EMOLTV

Chile rinde su último examen previo a Copa América (finalizado)

05 de Junio de 2007 | 22:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena enfrenta a esta hora a Jamaica, en el último duelo preparatorio de la escuadra nacional, en el estadio Nacional de Kingston.

El partido está fijado para las 20:00 horas de Chile.






2do. tiempo

90+3 El pésimo árbitro nicaraguense Guerrero termina el partido. Triunfo de Chile en Jamaica por 1-0, con muy pocas cosas para rescatar.


90+1 Gran jugada de Matías Fernández termina con remate de Villanueva que tapa a quemarropa el arquero McCallum.


89' Jugada colectiva de Chile termina con una zurda de Lorca que golpea en la espalda del zaguero Taylor.


85' Un descuelgue de Ormeño es bloqueado por Davis, Chile sigue reteniendo la pelota sin produndidad.


79' Tapadón de Nicolás Peric, tras el remate de zurda de Palmer, el arquero de Audax vuela y saca al córner evitando el empate.


75' Chile hace rotar la pelota y trata de que pase la hora sin que los jamaiquinos vuelvana atacar.


72' Buena jugada de Valdivia que abre para Fierro. El colocolino desborda, deja la pelota para el mismo Valdivia, quien, apurado en el área, no puede darle fuerza a su remate.


64' Álvaro Ormeño reemplaza a un inexistente Julio Gutiérrez. La movida implica adelantar a Gonzalo Fierro a una posición más natural para él.


60' Jamaica vuelve a llegar, esta vez con un centro por la izquierda que Fabian Taylor conectó de cabeza, afortunadamente a las manos del sólido talquino Peric.


56' La jugada mala leche de la noche se la adjudica Shelton, que le propinó un violentísimo planchazo a Jorge Vargas. Potencia se va reemplazado por Meléndez.


52' Cambio en Jamaica. Uno de los que tuvo más movilidad, como fue Fuller, se va sustituído por Moodie.


48' Lucida maniobra individual de Fuller termina con falta del jamaiquino sobre Jorge Vargas, que le había cerrado el paso.


46' Comenzó el segundo tiempo en Kingston.


1er. tiempo

45'
Terminó el primer tiempo, Chile se va ganando pero sin convencer por su escaso juego colectivo y por las deficiencias defensivas que muestra.


41' Tras un centro desde la derecha, Stewart es ahora quien se lo pierde para Jamaica. Si no fuera por los yerros del local en la definición, Jamaica no tendría su tablero en blanco.


37' Jamaica se lo pierde en la boca del arco. Otra vez un desborde por la izquierda del ataque caribeño de Swaby, saca el centro al área y Phillips no puede conectar.


33' Un remate de Fuller es trabado por Fuentes y se va al tiro de esquina. Jamaica monopoliza la pelota y ataca en busca del empate.


28' El hábil Shelton sigue sembrando el desconcierto en el área chilena. Ahora un derechazo suyo estrella el horizontal de Peric. Fierro muestra muchos problemas en la marca.


25' La velocidad de Shelton complica a Jorge Vargas. El jamaicano complica a la defensa chilena que debe doblar la marca para quitarle el balón. El cuadro local sigue atacando.


22' Vidal e Ismael Fuentes salvaron a Chile con sendos cabezazos defensivos en el corazón del área chilena. Jamaica busca el empate.


18' Gooooool de Chile. Tras un evidente penal a Valdivia que el árbitro Guerrero no sanciona, Juan Gonzalo Lorca toma el rebote y convierte de zurda. Chile cumple y gana 1-0 a Jamaica.


17' El zurdo Shelton queda en posición de tiro, pero su disparo se va un metro lejos del palo izquierdo de Peric.


13' Lo mejor de Chile, una pelota recuperada por Lorca le llega a Matías Fernández, que desde 20 metros saca un derechazo rasante que golpea en el palo. Lo tuvo Chile.


6' Chile tiene la pelota hasta ahora sin profundidad.


2' Fuller remata de media distancia y se atreve aunque la pelota se va lejos del arco de Peric.


1' Comenzó el partido. Chile tratará de dejar una mejor imagen en la antesala de Copa América.

Formaciones

Jamaica; R. McCallum; O. Smith, K. Taylor, M. Swaby, A. Ried; R. Gardner, L. Shelton, R. Fuller (52' Moodie), K. Stephenson; D. Phillips (58' F. Taylor), L. Palmer.
DT: Bora Milutinovic.

Chile; N. Peric; Gonzalo Fierro (77' Villanueva), Jorge Vargas (58' Meléndez) , Ismael Fuentes, A. Vidal; A. Sanhueza, José Luis Cabión, Matías Fernández, J. Valdivia; Julio Gutiérrez (65' Ormeño), Juan Gonzalo Lorca.
DT: Nelson Acosta.

Árbitro: José Guerrero (Nicaragua).

Jamaica 0
Chile 1

Goles: 18' Lorca (CHI).

TA: Stewart (J).

TR:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?