EMOLTV

Roberto Carlos ficha por el Fenerbahçe turco tras 11 años en el Real Madrid

El comunicado oficial no ha aportado muchos detalles sobre el coste de la operación o la duración del contrato, pero se especula que el brasileño se va por dos temporadas.

06 de Junio de 2007 | 06:58 | AFP
ESTAMBUL.- El defensa brasileño Roberto Carlos, de 34 años e integrante del Real Madrid en los últimos once, se incorporará al Fenerbahçe, actual campeón de Turquía, anunció el miércoles el vicepresidente del club de Estambul, Murat Ozaydinli.

El comunicado oficial no ha aportado muchos detalles sobre el coste de la operación o la duración del contrato, pero la prensa turca ha publicado que Roberto Carlos se unirá al equipo por dos temporadas.

"Nuestra reunión no duró más de 15 o 20 minutos. Expusimos nuestras condiciones y el acuerdo se cerró", explicó Ozaydinli, asegurando que dicho encuentro se produjo el martes.

"Hemos contrato a un jugador que responde perfectamente a la filosofía de nuestro club", añadió.

Roberto Carlos debería viajar a Turquía en los próximos días, presumiblemente al finalizar el campeonato liguero español, para su presentación oficial como nuevo jugador del Fenerbahçe.

El jugador ya había sido contacto por el equipo turco la temporada pasada, pero el internacional brasileño, con 125 partidos con la selección auriverde, decidió continuar un año más en el Real Madrid, con el que aspira a su cuarto titulo de Liga tras los conquistados en 1997, 2001 y 2003.

En abril, antes de anunciar oficialmente su marcha del conjunto español, reconoció que estaba en negociaciones con varios clubes europeos que disputarían la próxima edición de la Liga de Campeones, una competición en la que ya ha sido campeón en 1998, 2000 y 2002.

En Estambul se encontrará con su compatriota Zico, que entrena al conjunto turco desde 2006, y con el que ha sumado recientemente el 17º título de Liga de la historia del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?