EMOLTV

Djokovic es el nuevo invitado a las semifinales de Roland Garros

El serbio obtuvo su mejor resultado en un Grand Slam tras vencer en cuartos de final al ruso Igor Andreev.

06 de Junio de 2007 | 08:46 | EFE
imagen

Djokovic sigue avanzando y se podría meter entre los tres primeros del mundo.

AFP
PARÍS.- La mayor garra del serbio Novak Djokovic le sirvió para vencer al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 12 minutos, y clasificarse para las semifinales de Roland Garros, su mejor resultado en un torneo del Grand Slam.

El jugador de Belgrado es el más joven de los semifinalistas este año en París, con 20 años y 19 días, y se ha convertido en el segundo tenista serbio en alcanzar una semifinal de un Grand Slam después de Slobodan Zivojinovic, quien lo logró en el Abierto de Australia en 1995 (cayó ante el sueco Mats Wilander) y en Wimbledon 1986 (ante el checo Ivan Lendl).

Su llegada a las semifinales coincide con la de sus compatriotas Anna Ivanovic y Jelena Jankovic, ambas también belgradenses, en el cuadro femenino, que han convertido el Abierto Francés en el Grand Slam más exitoso para Serbia en su historia. Precisamente Rusia fue el último país en tener a tres representantes (Nikolay Davydenko, Elena Lijovtseva y Nadia Petrova), entre hombres y mujeres, en las semifinales de 2005.

Djokovic se enfrentará en esa penúltima ronda con el ganador del encuentro entre los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá.

Vestido con su tradicional camiseta amarilla y apoyado en la grada por sus incondicionales, que también se colocaron un polo de ese mismo color (el australiano Mark Woodforde, ahora comentarista de televisión, también se enfundó una y se unió al grupo), "Nole" jugó prácticamente "en casa", sacando provecho de la indecisión de Andreev.

Ganador este año de los torneos de Adelaida, Miami y Estoril, en éste último donde venció a Andreev en el único enfrentamiento entre ambos, Djokovic ha marcado con la de hoy su victoria número 40, en una temporada en la que solo ha encajado ocho derrotas. Ha empatado con triunfos con Nadal, aunque el de Manacor ha encajado dos derrotas menos.

El año pasado Djokovic había alcanzado los cuartos de final, pero se tuvo que retirar en el tercer set, precisamente contra Nadal, cuando perdía por 6-4 y 6-4, debido a una lesión en la parte baja de la espalda y a problemas respiratorios.

Este año ha llegado mejor preparado a París, aunque en el partido de tercera ronda contra el francés Olivier Patience, estuvo a tan solo dos puntos de la derrota (4-5 en el cuarto set), para vencer finalmente por 7-6, 2-6, 3-6, 7-6 y 6-3. Esa victoria le hizo comprender que una vez superado el peligro podía tener opciones este año.

Luego venció al español Fernando Verdasco en cuatro sets y ahora a Andreev, que aparecía en los cuartos de un grande, por primera vez en su carrera. El discípulo del español José Francisco Altur, se vio superado por la presión y no pudo exhibir el tenis con el que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en la ronda anterior.

Actualmente en la sexta posición de la clasificación mundial, Djokovic se situará el lunes próximo el 3 o el 4, dependiendo de los resultados que se den en este fin de semana. Por lo pronto ya arrebató el quinto lugar a Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?