EMOLTV

Borghi se descarga: "El único que dijo la verdad es el más perjudicado"

El técnico de Colo Colo reaccionó tras la suspensión de cuatro partidos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, después de los incidentes registrados en el clásico con Católica.

06 de Junio de 2007 | 13:14 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen
Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- "Tengo mi conciencia muy tranquila, dije la verdad, tal vez para otra vez eso no me convenga. La conclusión es que hay que mentir", con estas palabras reaccionó el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, conocida la suspensión de cuatro partidos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los incidentes producidos en el clásico ante Católica el pasado 27 de mayo.

"Muchachos, el único que dijo la verdad ayer en el tribunal es el más perjudicado, ¿no les llama la atención? a mí me llamó la atención que me 'puteara' un tipo que estaba parado en Quilín a las 11 de la noche. A ese tipo alguien lo mandó", reclamó el argentino, aludiendo a un joven que desde la oscuridad le gritaba improperios cuando salía anoche de la ANFP. "Argentino fracasado, no han ganado nada, la Católica va a salir campeón", fueron algunas de las palabras del hincha que al ver acercarse la prensa corrió en las penumbras.

Al estratega albo se le consultó si va a apelar a la determinación y fue claro al decir que no, porque "soy respetuoso de las decisiones de los árbitros. El año pasado me eligieron el entrenador más correcto, parece que eso no sirve de nada. Ahora me voy a poner a reclamar, abrir los brazos, porque así no paso a ser un gil", siguió.

Pero no fue todo lo del "Bichi" hoy tras la práctica matinal del Cacique. Alegó también por la falta de parcialidad en algunas sanciones. "Castigado el estadio Monumental, en otros estadios tiran piedras y no pasa nada. A Millar le dan 4 fechas por pegarle a un hincha y no es por 'sapear', pero con Aceval paso lo mismo y no hicieron nada. Ahora conmigo el tipo que se mete a separar es el más sancionado", continuó con su reclamo.

El trasandino también en duda lo que realmente ocurrió al término del clásico, argumentando que él sabe la verdad "como algunos periodistas". ¿Qué es la verdad?, le preguntaron. "Yo no estoy autorizado a contar esa verdad por respetar a los otros protagonistas", remató.

El técnico albo se refirió también al tema futbolístico y el duelo ante Huachipato el sábado. ¿Puede afectar a Huachipato la renuncia de Salah?

"Depende. Puede afectar o les puede ayudar. En todo caso con Colo Colo no he visto equipo desmotivado. Va a estar la cancha llena. Lo bueno es que depende de nosotros. Nuestra duda es si ir con todo allá o guardarnos para el final. El viernes va a ser un día clave para saber quiénes están bien", dijo dejando un manto de dudas sobre si se jugarán todo ante los acereros o esperarán el encuentro con Palestino.

Habló también de los posibles refuersos para el Clausura:

Rodolfo Moya: "Está en una lista de 5 jugadores. Es uno de los delanteros en carpeta para reemplazar a los que se van. Me alegra mucho su despertar, tiene 27 años y está maduro".

Carlos Carmona: Estoy en condiciones de confirmar que lo pedí. Es una gran inversión, es un chico de 20 años y lo veo jugando por la derecha".

Jorge Carrasco: "Es también una opción"

Giancarlo Maldonado: "No lo he pedido"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?