EMOLTV

Reinaldo Navia está cerca de ser jugador del Necaxa

El chileno sería traspasado antes de que comience el "Draft" en México.

07 de Junio de 2007 | 14:49 | EFE, El Mercurio Online
MEXICO DF.- El paso del chileno Reinaldo Navia del América al Necaxa es uno de los rumores más fuertes que corre a cuatro días antes del comienzo del 'draft' del fútbol mexicano que pondrá en venta a varios jugadores de buen nivel.

El seleccionado nacional también está en la mira de Colo Colo y Universidad Católica, pero el cuadro donde brillara Ivo Basay lo quiere en sus filas.

Otra de las movidas sería el regreso del brasileño Kléber, del Necaxa a las Águilas del América.

Como sucede cada año ante la cercanía del llamado "mercado de piernas", varios nombres de futbolistas aparecen como candidatos a cambiar de clubes, entre ellos Kléber, marcado para regresar al club azulcrema, finalista del pasado torneo Clausura'07.

Kléber, de 31 años de edad, suma 66 goles en el fútbol mexicano, 34 en tres torneos con el América, entre ellos el Apertura'05 en el que fue líder goleador con 13 dianas.

Según algunos medios, América busca al volante brasileño Leandro, propiedad de los Pumas, y es probable que envíe al Necaxa al delantero paraguayo Nelson Cuevas.

Otro de los jugadores que suenan para cambiar de equipos antes del 'draft' es el goleador uruguayo Sebastián Abreu, del San Luis a los Tigres de la UANL.

El 'draft' es uno de los procedimientos más criticados en el fútbol de México porque funciona como un mercado callejero en el que los dueños venden delanteros, volantes, defensas y porteros al mejor postor, y muchos de éstos acuden al sitio de las negociaciones como desempleados en espera de ser contratados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?