EMOLTV

Universitario de Lima está al borde de la quiebra

Uno de los equipos más tradicionales de Perú debe alrededor de 14 millones de dólares y sus dirigentes intentan salvarlo de un inminente remate de sus bienes.

07 de Junio de 2007 | 18:53 | EFE

LIMA.- El club Universitario de Deportes, uno de los más importantes del fútbol peruano, tiene una deuda de 14 millones de dólares e intenta frenar el posible remate de sus bienes, informaron hoy sus directivos.

El presidente de la U, Gino Pinasco, presentó hoy a los periodistas un informe sobre la situación en que ha encontrado a la popular institución, tras asumir el cargo hace dos meses.

Pinasco indicó que durante las últimas semanas su junta directiva ha comenzado a afrontar los pagos pendientes en un intento de salvar la grave crisis económica del club.

El dirigente señaló que su misión será ir solucionando los inconvenientes económicos y formar "un club sólido" en los siguientes años.

Al respecto, dijo que se ha logrado frenar las convocatorias a remate de propiedades como la sede de socios en una playa al sur de Lima, conocida como "Campo Mar U", y del estadio "Lolo Fernández", donde se entrenan las divisiones inferiores del club.

Universitario, que se disputa el mayor número de hinchas peruanos con el Alianza Lima, su clásico rival, es dueño, además, del Estadio Monumental de Lima, el más grande y moderno del país, con capacidad para 80.000 espectadores.

Pinasco adelantó que en dos semanas se informará sobre el contrato con un patrocinador para los próximos años, lo que permitirá afrontar con mayor tranquilidad las obligaciones laborales y deportivas del equipo.

La U ha protagonizado en los últimos años campañas discretas en el torneo nacional, al punto que no gana un título desde 2002, por lo que su nueva directiva ha ofrecido recuperar el sitial y el prestigio del club que ha ganado la mayor cantidad de títulos nacionales (24) en la historia del fútbol peruano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?