EMOLTV

Boca derrota 3-0 a Cúcuta y avanza a la final de la Libertadores

Cuadro argentino vuelve a la final de la Copa, esta vez para enfrentar a Gremio de Porto Alegre. El partido estuvo detenido cinco minutos por la niebla.

07 de Junio de 2007 | 21:19 | El Mercurio Online
imagen

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo festejó en la niebla, tras ganar 3-0 a Cúcuta.

Reuters

SANTIAGO- Boca Juniors derrotó por 3-0 a Cúcuta de Colombia y clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, donde ahora deberá medirse al Gremio de Porto Alegre, que el miércoles había eliminado al Santos del volante chileno Claudio Maldonado.


El partido tuvo el ingrediente especial de haber estado suspendido durante cinco minutos a raíz de la densa niebla que invadió el campo de juego. A los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Boca Juniors vencía por 1-0 gracias al gol convertido por Juan Román Riquelme a los 42 minutos de la primera parte, el árbitro uruguayo Roberto Silvera suspendió momentáneamente el partido.


Tras cinco minutos de consultas con sus asistentes y con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el juez uruguayó reanudó el encuentro para tranquilidad del técnico boquense, Miguel Ángel Russo, quien gritaba a los cuatro vientos "nos está parando el ritmo, nos está cortando el ritmo".


Minutos después de que Silvera autorizara la vuelta al fútbol, Martín Palermo conectó un cabezazo en la boca del arco, luego de un rechazo pifiado de la zaga colombiana. A los 16' del segundo tiempo, Boca Juniors ganaba por 2-0, un resultado suficiente para avanzar a la final de Copa Libertadores.


Sobre el final del partido, en el primer minuto de los diez que agregó el juez Silvera, el recién ingresado volante Sebastián Battaglia anotó el definitivo 3-0 con que los trasandinos siguen escribiendo una historia brillante en la máxima competencia continental de clubes.


Sobre el final del partido, los jugadores del cuadro colombiano se avalanzaron sobre el árbitro Silvera, reclamando dos jugadas que consideraban penal, aunque la televisión se encargó de aclarar que por lo menos una de ellas no existió.


Ahora Boca Juniors deberá jugar partidos de ida y vuelta con Gremio, programados para el 13 y el 20 de junio, comenzando la serie en Buenos Aires y cerrándola en Porto Alegre, Brasil.