EMOLTV

Wanderers volvió al triunfo y abandonó la última posición del torneo

Los Caturros derrotaron por la cuenta mínima a Unión Española.

10 de Junio de 2007 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ha sido difícil la temporada para Santiago Wanderers. A los problemas dirigenciales se han sumado las evidentes complicaciones en lo futbolístico. Con mucha gente joven y una planilla baja para la Primera A, no han conseguido resultados. La mayor parte del torneo han abrazado la última posición.

Hoy ganaron a Unión Española (1-0) y tras la derrota de Lota, quedaron penúltimos, dos puntos sobre los sureños que cayeron ante Cobreloa.

El único gol del partido lo anotó Eric Godoy a los 64'. El tanto hizo despertar a los rojos de Santa Laura, pero como todo el año pasaron por vaivenes en el partido que los hicieron venirse con las manos vacías a Santiago.

Wanderers llegó a los 13 puntos, contra los 11 de Lota, mientras Unión Española se quedó en 27, lejos de disputar la liguilla para la Copa Sudamericana, uno de los objetivos impuestos por el técnico Héctor Pinto.

Pero al parecer vienen cambios rotundos en el equipo de Valparaíso. La nueva directiva ya anunció que quiere de vuelta a Jorge Garcés y comienzan a mirar con buenos ojos la conformación de un plantel competitivo para el segundo semestre.

Unión Española, por lo mismo. Tras un gran comienzo de a poco se fueron quedando y sin opciones de lograr objetivos. Se anuncian cambios también para el Clausura. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?