EMOLTV

Nadal se "olvida" de Roland Garros y ya piensa en Queen's

"Ya no se puede vivir del pasado, la temporada sigue", dijo el tricampeón del Grand Slam francés.

11 de Junio de 2007 | 10:36 | DPA
imagen

Nadal viajó a Londres donde jugará en Queen's.

Reuters

PARIS.- El ambiente era tan denso y pegajoso como el día de la final en la cancha central de Roland Garros el domingo, pero lo que rodeaba hoy a Rafael Nadal en París no eran 15.000 espectadores, sino centenares de turistas deseosos de tocarlo y tomarse una foto con él.


"Rafa, Rafa!", gritan unos. "Lafa, Lafa!" se sumaban los japoneses. En el día después de su tricampeonato de Roland Garros, Nadal estaba en la explanada junto al Café du Lhome, en el Trocadero. A su espalda, gigantesca, la Torre Eiffel. En sus manos, el trofeo del Abierto de Francia, y en sus labios una afirmación típicamente "nadaliana": "Ya no se puede vivir del pasado, la temporada sigue".


"Uno necesita un poco de tranquilidad pasa asimilar que ha ganado y pensar al menos, darse cuenta. Pero tengo dos horas y media de tren hasta Londres, y ya no se puede vivir del pasado, hay que seguir, la temporada sigue, hay que estar muy satisfecho por lo conseguido, no sólo Roland Garros. Y hay que seguir trabajando", dijo Nadal.


El español había dormido muy pocas horas. Los festejos en la noche del domingo terminaron tarde, poco antes del amanecer. En la mañana de hoy debió levantarse temprano para hacerse ver el tobillo derecho. "Visita rutinaria. Todo bien, pequeña contusión, nada relevante" dijo el jefe de prensa de Nadal.


El número dos del mundo recibió decenas de llamadas y felicitaciones tras el título, una de ellas fue la del delantero del Real Madrid, Raúl. En medio del enjambre de turistas, protegido por dos guardaespaldas y dentro de la camioneta que lo llevaba a la estación de tren, Nadal dejó otro comentario llamativo: "Hoy ya tengo unas horas más tranquilas, espero poder entrenarme un poco cuando llegue a Londres, media horita, lo que me dé el cuerpo".


Su paso por Queens, un torneo con el que tiene un acuerdo especial, podría ser breve. El español necesita rearmarse física y anímicamente tras la presión de las últimas semanas, pero hay además otro factor en juego: su deseo de ver al Real Madrid ganar el título el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. "Rafa nos pidió estar en el estadio, y si quisiera, lo llevaríamos en el autobus de festejo", dijo el domingo en París el presidente del Real Madrid, Ramón Calderon.


Nadal no le guarda rencor al público francés, muy favorable a Federer en la final. "Aquí no es el sitio dónde más me animan en el mundo, pero tampoco me han hecho ningún feo (nada malo). Ayer entendía perfectamente que el público estuviera más con Federer, Roland Garros es el único torneo que le falta ganar. Pero la gente estuvo muy bien, no tengo nada que decir".


Y termina como empezó, mirando al futuro: "Es cierto que es la primera vez que soy número uno en la Carrera (de Campeones), con un poquito de ventaja, que no es mucha. Pero ahora vienen todos los torneos favorables para Federer. Pase lo que pase ya hice un gran año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?