EMOLTV

Evo Morales jugará fútbol en nevado más alto de Bolivia

El Presidente boliviano irá al nevado Sajama, a 6.542 metros de altura.

11 de Junio de 2007 | 13:09 | DPA

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará este martes un partido de fútbol a 6.542 metros de altitud, en el nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y que forma parte de la cordillera de Los Andes.


El portavoz del gobierno, Alex Contreras, informó hoy que el mandatario aceptó el reto de jugar en el nevado que está en la jurisdicción del Parque Nacional Sajama, 290 kilómetros al oeste de La Paz.


"El presidente Morales irá en helicóptero a esa región donde habrá una jornada festiva para ratificar que se juega donde se vive", dijo Contreras.


El mandatario boliviano la semana pasada jugó fútbol a 5.375 en una cancha que tiene el laboratorio de física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, en las faldas del nevado Chacaltaya, donde está la pista de esquí más alta del mundo.


Morales está empeñado en que la FIFA revise una reciente prohibición a la disputa de partidos internacionales a más de 2.500 metros de altitud, medida que afecta a cinco de los nueve departamentos de Bolivia.


El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acompañado del viceministro de Deportes, Milton Melgar, y del ex astro de fútbol boliviano Marco Antonio Etcheverry, visitó el fin de semana Argentina y Paraguay para conseguir el respaldo de ambos gobiernos.


El canciller argentino, Jorge Taíana y el secretario de Deportes, Claudio Morresi, expresaron solidaridad con la demanda boliviana ante el veto de la FIFA al fútbol en la altura.


El ministro de Deportes de Paraguay, Federico Frutos, invitó al presidente Morales a que el viernes juegue un partido de fútbol en Asunción.


El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definirá el viernes 15 si se da curso o no al pedido de cinco federaciones (Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) para revisar el veto de FIFA al fútbol en altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?