EMOLTV

FIFA: Bolivia optimista tras recibir apoyo de Argentina, Chile y Paraguay

El ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, está optimista en cuanto a poder revertir el veto de la FIFA al fútbol en la altura.

11 de Junio de 2007 | 13:42 | EFE

BUENOS AIRES.- Bolivia es optimista en cuanto a la posibilidad de revertir el veto de la FIFA al fútbol en la altura (más de 2.500 metros) luego de recibir un "fuerte apoyo" en Argentina, Chile y Paraguay, declaró hoy el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana.


El funcionario dijo en Buenos Aires que hubo "un mensaje muy claro" a favor de Bolivia de parte de las autoridades argentinas y un "significativo y contundente" apoyo de los gobiernos de Chile y Paraguay, del sindicato de jugadores chilenos y la Asociación Paraguaya de Fútbol.


Además señaló que hubo apoyos de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), destacó el ministro boliviano.


Quintana comentó que hay una muy buena predisposición para pedir una declaración de los mandatarios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) en caso de que sea necesario.


La directiva de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) decidió el pasado 27 de mayo no permitir la disputa de partidos de selecciones a más de 2.500 metros de altitud en base a "razones médicas y para proteger la salud de los jugadores".


Esta decisión será analizada en reuniones previstas para el 14 y 15 de junio en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción del Paraguay, donde a finales de mes se celebrará una "cumbre" de jefes de Estado del Mercosur y países asociados.


Quintana, quien concluye hoy en la capital argentina una gira regional en busca de apoyo a la posición de Bolivia, subrayó que la decisión de la FIFA "discrimina" a La Paz, que es lo primero que piensa la gente, pero también a varias importantes plazas futbolísticas sudamericanas.


"No sólo se prohíbe el fútbol en La Paz sino también en Bogotá, Calama (Chile, N. de la R.: El Municipal está a 2.260 metros), Quito, Mérida (Venezuela) y las ciudades bolivianas de Potosí, Oruro, Sucre y Cochabamba", puntualizó el ministro de la Presidencia de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?