EMOLTV

Comenzó la cuenta regresiva en Sudáfrica para el mundial de 2010

Reloj de cinco metros de largo instalado en el aeropuerto internacional de Johannesburgo ya cuenta los 1095 días que faltan para la inauguración.

12 de Junio de 2007 | 10:48 | EFE
MADRID.- El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010 inició la cuenta regresiva para el torneo tres años antes de la inauguración del mismo con la instalación de un enorme reloj digital en el aeropuerto internacional de Johannesburgo, según informó la FIFA.

El reloj, de cinco metros de longitud, empezó a marcar los 1095 días que faltan para la inauguración del primer mundial en el continente africano, cuya fase de clasificación se sorteará el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Durban, una de las nueve sedes de la competición que se prolongará hasta el 11 de julio de 2010.

"El reloj es un recuerdo visible a todos nosotros para mantener el paso de la nación construyendo lo que ya hemos iniciado. Cuando todos los ojos del mundo se vuelvan hacia Sudáfrica en 2010 nosotros estaremos preparados", declaró durante el acto Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial.

De forma similar se pronunciaron Sibongile Mazibuko, director del Proyecto 2010 en Johannesburgo, que afirmó metafóricamente que "el reloj ya está en marcha", y uno de los embajadores del Comité Organizador, el ex internacional de Zambia, Kalusha Bwalya.

"Este tiempo será significativo para todos los que pasen por este aeropuerto, porque podrán ver lo que realmente está ocurriendo. Es una motivación para querer estar allí y ser parte de ellos", dijo el futbolista.

La instalación del reloj digital en el aeropuerto Thambo de Johannesburgo se realizó a iniciativa de uno de los patrocinadores nacionales de Sudáfrica 2010, que tiene previsto ubicar relojes en todas las ciudades sedes del Mundial y ante el edificio de la Federación Sudafricana de Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?