EMOLTV

Suazo está feliz: "Me merecía esta oportunidad"

El delantero se refirió hoy en extenso a su partida al Monterrey de México, club que compró la totalidad de su pase. "Quería despedirme en el Monumental", dijo el delantero.

12 de Junio de 2007 | 14:11 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online
imagen

El goleador está feliz.

Photosport

Escuche a Suazo


SANTIAGO.- Con una alegría desbordante, Humberto Suazo se refirió hoy oficialmente a su partida al Monterrey de México (a los Rayados), club que pagó cerca de cinco millones de dólares por su pase.


El delantero colocolino expresó su agradecimiento a Colo Colo y Blanco y Negro y afirmó que "todos se han portado muy bien conmigo. Estoy bastante tranquilo, me merecía esta oportunidad. Ahora sólo espero ser campeón con Colo Colo y después ver qué pasa allá".


Sobre su nuevo club, dijo que aceptó jugar en Monterrey porque "vino el técnico (Manuel Herrera) y el vicepresidente a buscarme. Tienen mucha confianza en lo que yo pueda hacer. También dijeron que el fútbol mexicano se adapta mucho a mi estilo de juego. Dicen que están todos muy contentos allá".


Suazo no escondió, sin embargo, sus deseos de jugar algún día en Europa: "Como todo futbolista, está la ilusión de ir, pero lo importante es que el contrato con Monterrey es bueno". Además, dijo que lo único que deseaba ahora "era despedirme en el Monumental", aludiendo al fallo de la ANFP que permitió a Colo Colo jugar ahí su último partido.


Suazo repasó su ascendente carrera, que lo tenía jugando en Tercera División hace apenas tres años: "Se me ha dado todo tan rápido, Yo estaba prácticamente retirado del fútbol y tuve la suerte de hacer dos muy buenos años en Tercera División, después todo sucedió muy rápido".


Finalmente, el goleador albo aseguró que no cree en que haya "suazodependencia" en el club popular. "No, se van a olvidar rápido de mí, además vendrán buenos jugadores a aportar", sentenció.

Colo Colo cedió en sus aspiraciones por Suazo

Pese a que originalmente se dijo que Blanco & Negro pedía US $6 millones por el pase de Suazo, finalmente no serán más de US $4 millones 850 mil dólares los que pague Monterrey por el 100% de la carta del delantero.


En Colo Colo comprendieron que el club mexicano estaba haciendo sus máximos esfuerzos económicos y que de mantener la exigencia en cuanto a los dólares, la operación podría fracasar.


Y no querían eso para quien es el delantero estrella del club popular. Suazo estaba desde hace tiempo ilusionado con partir a fin de este semestre, por lo que en Blanco & Negro optaron por bajar sus aspiraciones y aceptar la oferta.


Así, se sella el paso de "Chupete" por Colo Colo que tampoco verá frutos por alguna venta futura del delantero.

El DT de Colo Colo, Claudio Borghi, aseguró tener "sensaciones encontradas" con respecto a la partida del delantero, considerado un verdadero "hijo" por el trasandino.

"Estoy alegre por él, porque saldrá a jugar en otro país, pero hay también tristeza porque se va un jugador muy importante para Colo Colo. Sé que es normal, sólo deseo que le vaya muy bien", afirmó Borghi.

Buscando explicación al gran momento del delantero, el DT dijo que "Suazo encontró en Colo Colo el lugar justo, ojalá que allá también lo encuentre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?