Técnico de Colo Colo sijo que tiene sentimientos encontrados por la partida de Humberto Suazo a México.
PhotosportSANTIAGO.- No sólo el final del Apertura 2007 está en la mente del entrenador de Colo Colo Claudio Borghi. La partida de Humberto Suazo al fútbol mexicano obliga al DT a pensar rápido en reemplazantes.
Y hay uno que corre con ventaja. Hoy el DT confirmó que pedirá a Blanco & Negro la contratación de Manuel Neira, quien tuvo un breve paso por el Hapoel Tel Aviv de Israel, donde sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.
Hoy el delantero se recupera en Colo Colo. Y son médicos de la institución popular los que monitorean su evolución en la clínica Meds. Borghi lo quiere, pero condiciona su llegada a una evaluación "en cancha".
A la confirmada llegada de Rodolfo Moya (quien por características viene a jugar en el puesto de Alexis Sánchez), se podrían sumar las de otros nombres, aunque el DT argentino fue claro en que se debe compatibilizar "que ellos quieran venir y que Colo Colo pueda traerlos".
Borghi añadió que eran de su gusto los argentinos Jeremías Caggiano, ex Independiente, y Franco di Santo, quien tras un debut esperanzador en Audax el año pasado, este torneo no ha rendido lo esperado. Sin embargo, el técnico argentino cree que el ariete de Audax es una interesante inversión para el Cacique.
"Di Santo es el el jugador más exportable del fútbol chileno. Tiene 18 años, mide más un metro 80, tiene muchas condiciones, pasaporte comunitario, hay que considerarlo todo eso también", comentó.
Otros nombres son los ya mencionados Reinaldo Navia y Lucas Barrios. De cadetes, el técnico fue claro. "No quiero ofender a nadie, pero no hay en las divisiones menores jugadores de la talla de Matías Fernández, Jorge Valdivia o el mismo Humberto Suazo. que se entienda bien, hay chicos de 13 años con muchas condiciones, pero jugadores de la talla de los que nombre, por ahora no se ve ninguno".
Respecto de la formación que utilizará este sábado ante Palestino, Borghi se limitó adecir que lo único claro es que vuelve Riffo y Jara se mueve a la izquierda, al lugar de Vidal que está suspendido".
El estratego del cuadro popular también prefiere pensar que no tendrá a Arturo Sanhueza, aunque el volante pagó una fecha de suspensión precautoria y su caso se verá recien esta noche en el Tribunal de Penas.
Borghi volvió a hacer de las suyas en la conferencia de prensa que este martes ofreció por la partida de Humberto Suazo. Fiel a su estilo, el entrenador de Colo Colo adornó sus intervenciones con chistes de todos los calibres.
Uno de los más golpeados por el arranque humorístico de Borghi fue un reportero radial, quien le preguntó a Borghi si tenía plan B, en el caso de no conseguir al delantero que reemplace a Suazo. "No, nunca tengo plan B", respondió el DT, para luego mirar al periodista y preguntarle "qué es un plan B, huevón. No es eso que vos dices".
Luego mientras nombraba a los refuerzos que le interesaría traer y para graficar que Colo Colo no está en condiciones de pagar por los jugadores que a él le gustaría incorporar, Borghi se despachó: "A mi me gusta Tula". Cristián, el jugador que de River que partió a San Lorenzo, le acotó otro reportero. "Exacto, viste este lo conoce, ¿a vos te gusta Tula?, le consultó al profesional.
Ya avanzada la conferencia, un reportero radial ingresó a la sala de conferencias. Borghi bromeó: "OK, empecemos todo de nuevo", siempre acompañado de una irónica sonrisa entre labios.