BUENOS AIRES.- El talentoso mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, confirmó que el miércoles jugará su último partido en Argentina cuando Boca Juniors, equipo en el que está a préstamo, enfrente al Gremio de Brasil en la final de la Copa Libertadores.
Riquelme, quien retornó a Boca a préstamo hasta el 30 de junio, dijo que su intención es "disfrutar al máximo" su último partido con la camiseta de Boca.
"Mañana juego mi último partido en la Bombonera", dijo Riquelme en una entrevista exclusiva con el canal de la televisión argentina TN.
"Mi intención es tratar de jugar lo mejor que pueda y disfrutarlo al máximo", agregó.
El presidente de Boca, Mauricio Macri, quien se encuentra de licencia mientras pugna por ganar una segunda vuelta para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya había adelantado el mes pasado que, por el dinero que gana Riquelme, retenerlo "será una misión imposible".
Pero el futbolista quiere despedirse a lo grande de Boca.
"No pienso en otra cosa. Estoy acá hasta fin de mes y cada vez queda menos", dijo Riquelme.
"Ojalá le podamos regalar una victoria a la gente y llegar con algún gol de ventaja a Brasil", destacó.
Boca, pentacampeón de América, tendrá el miércoles a un duro rival en Gremio, que ganó el título continental de fútbol en dos ocasiones.
Riquelme, que jugará su último encuentro con Boca el 20 de junio en el partido revancha en Porto Alegre, Brasil, dijo que su equipo "necesitará de la gente (...) tiene que ser un jugador más".
Sobre el Gremio, el talentoso mediocampista dijo que "por algo llegaron hasta acá".
El partido se disputará desde las 21.45 hora local (00.45 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.