EMOLTV

Más de dos horas debió luchar Fernando González para avanzar en Queen's

El número seis del mundo tuvo al frente a un complicado Janko Tipsarevic y lo venció en tres apretados sets, con parciales de 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (7).

13 de Junio de 2007 | 13:04 | El Mercurio Online
imagen

De a poco se acostumbra al pasto.

Reuters
SANTIAGO.- Nadie dijo que sería fácil. Pero tampoco se podía anticipar un partido tan estrecho. Fernando González (6°) debió esforzarse al máximo para despachar al serbio Janko Tipsarevic (64°), en la segunda ronda del ATP de Queen's (Londres, Reino Unido, 680 mil 250 euros, césped).

El chileno tuvo un complicado rival al frente y recién después de 2 horas y 30 minutos de juego se llevó el partido en tres sets, por 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (7).

Ahora el jugador de La Reina deberá esperar en octavos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Robby Ginepri (45°) que venció al francés Florent Serra (75°).

El partido fue siempre complicado para el chileno. Desde un inicio, a pesar de no entregar su saque, le costó ganarlo y no le tomaba la mano al servicio del balcánico. La primera manga fue pareja y recién en el tie break pudo desequilibrar. Tras dos mini break a favor y uno en contra, la mejor raqueta chilena se llevó el set, en 52 minutos de juego.

Nada cambió en el segundo corte. Con un González intentando sacar sus mejores devoluciones, mientras el serbio se veía entero a pesar de ceder en el primer set, hasta que llegaron al décimo juego. 5-4 arriba recibió Tipsarevic y no perdonó. Quebró por primera vez en el pleito y al momento justo para llevarse la segunda manga, en 35 minutos.

El dirigido por Larry Stefanky no sintió el golpe y siguió derecho, tanto así que en el tercer juego del definitivo set, rompió el saque de su rival. Pero no le duró mucho porque el serbio devolvió el quiebre de inmediato. Así las cosas todo se definió otra vez en el tie break y nuevamente González fue más sólido y se llevó el set más largo en 63 minutos.

El año pasado en Queen's el santiaguino llegó a cuartos de final. A pesar de eso no peligra su sexto puesto. Sí podría volver a pelear por el "top five", si es que llega a la final.

El jugador chileno sigue con vida en Queen's en la antesala de Wimbledon, donde deberá mostrar los progresos obtenidos en césped.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?