EMOLTV

Seleccionados sub 17 de Haití desertan en Estados Unidos

La selección de fútbol de esa categoría cumplía con una escala antes de embarcarse hacia el Mundial de Corea. Entre la noche de ayer y esta mañana, 13 de los 18 jugadores deseparecieron.

13 de Junio de 2007 | 18:44 | AP

PUERTO PRÍNCIPE.- Más de la mitad de los jugadores de la selección haitiana de fútbol sub17 aparentemente desertaron del equipo durante una escala en Nueva York, horas antes de partir hacia Corea del Sur para prepararse para el mundial de esa categoría, informaron el miércoles las autoridades.


Trece de los 18 jugadores del equipo, todos menores de 17 años, desaparecieron del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York en algún momento entre la noche del martes y la mañana del miércoles, y por ahora su paradero es desconocido, dijo a la AP Felix Augustine, cónsul general de Haití en Nueva York.


"No sabemos exactamente donde están, pero estamos haciendo llamadas (en la comunidad haitiana) para tratar de recuperarlos", dijo Augustine en una entrevista telefónica.


Dijo que no sabe si las autoridades estadounidenses están ayudando a localizar a los jugadores, que llegaron procedentes de Haití el martes y tenían previsto viajar a Seúl el miércoles por la mañana para jugar en un torneo de fogueo con miras al mundial sub17 de agosto.


Augustine señaló que las autoridades creen que adultos posiblemente ayudaron a los menores a escapar, y advirtió que los culpables enfrentan acusaciones criminales a menos que devuelvan a los menores de edad."Parece que hubo algunos adultos involucrados. De ser así, serán acusados con todo el peso de la ley", expresó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?