EMOLTV

Copa Libertadores: Boca golea 3-0 a Gremio

Palacio convirtió a los 19 minutos, Riquelme a los 73 y Ledesma a los 89 para el equipo argentino ante su rival brasileño.

13 de Junio de 2007 | 23:29 | AP

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con goles de Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme y Pablo Ledesma, venció el miércoles 3-0 a Gremio y dio el primer paso para atrapar su sexta Copa Libertadores.


Palacio convirtió a los 19 minutos, Riquelme a los 73 y Ledesma a los 89 para el equipo argentino ante su rival brasileño, que en una semana lo espera para el choque decisivo en Porto Alegre.


En esta final, los goles de visitante dejarán de valer doble como ocurría desde el principio del campeonato.


Gremio jugó con uno menos a partir de los 58 minutos cuando fue expulsado Sandro Goiano, quien vio la roja directa por infracción a Ever Banega.


Fue un duelo en general aburrido, principalmente en la primera etapa, con escaso peligro para los arcos ante unas 45.000 personas en el estadio “La Bombonera”.


Al principio Boca controló las acciones, con Riquelme moviendo, mientras Gremio derrochó fervor y cantó su presente cerca del cuarto de hora con un cabezazo de Tuta que se fue apenas arriba.


Boca llegó al gol con un tiro libre de Riquelme que encontró a Martín Palermo en posición adelantada, pero al no haber sanción alguna el delantero “Xeneize” le pegó al arco y Palacio que entraba la mandó adentro.


Sobre la hora del primer tiempo, un disparo suave y en comba de Riquelme se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo del arquero Sebastián Saja.


En el complemento, Boca se perdió el segundo a los 51 cuando un centro de Clemente Rodríguez fue empalmado por Palacio y Deco salvó sobre la línea un gol cantado.


Poco después fue expulsado Sandro Goiano, pero Boca estuvo lejos de aprovechar esa ventaja numérica, mientras que Gremio pudo empatar a los 64 minutos cuando un centro de Carlos Eduardo no pudo ser alcanzado por Tcheco sobre la boca del arco.


Boca respiró tranquilo con el gol de Riquelme, al recibir corto un tiro libre del paraguayo Carlos Morel, quien estaba al lado suyo y apenas le movió la pelota desconcentrando a la barrera.


Sobre la hora, Gremio pudo descontar cuando un disparo de Lucas rebotó en el cuerpo de Mauricio Caranta y Douglas que entraba no pudo definir.


Y poco después, en un borbollón en el área que se inició con un centro de Riquelme y un remate de Palermo, Boca metió el tercero gracias a Ledesma que se metió con alma y vida dentro del arco con pelota y todo.


Boca ganó cinco veces la Libertadores (1977-78, 2000-01-03) y Gremio dos (1983-1995).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?