EMOLTV

Robinho no quiere perderse partido en que Real Madrid puede ser campeón

El delantero aún confía en que la Confederación brasileña lo autorizará para jugar el fin de semana por la escuadra "merengue".

14 de Junio de 2007 | 10:28 | EFE
imagen

Piensa y piensa, pero aún no sabe si jugará el fin de semana en España.

Reuters
MADRID.- El atacante brasileño Robinho dijo confiar en la capacidad del Real Madrid para llegar a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol y alegó que no quiere perderse por nada el partido del domingo contra el Mallorca, en el que el conjunto merengue puede conquistar el título español.

"Me pondría triste no poder jugar. Roí el hueso todo el año y, ahora, a la hora de comer el filete, ¿voy a quedarme fuera? No sería bueno para mí. Quiero estar presente en este momento que es tan importante para el club", afirmó el jugador brasileño en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

El atacante aseguró que su deseo es poder jugar el domingo con el club español y concentrarse un día después con la selección brasileña, que se prepara desde el pasado martes para la Copa América que comenzará en Venezuela a finales de junio.

El club merengue pretende alinear al jugador en el partido del domingo contra el Real Mallorca, en que puede coronarse campeón español, y asegura haber recibido una autorización de la FIFA para poder contar con el jugador.

"Con todo el respeto a los otros clubes y a la selección, el Real Madrid es un club grande, fuerte, muy bien estructurado y está cuidando del caso. Confío mucho en que estaré en la cancha para enfrentar al Mallorca", dijo el jugador en sus declaraciones al diario paulista.

Robinho agregó que cualquier jugador estaría feliz con la posibilidad de poder disputar la final del Campeonato Español y él no es la excepción.

Agregó que, tras un difícil comienzo en el club español, finalmente consiguió confirmarse como titular y por eso es importante que pueda estar en la cancha.

El jugador no considera que perder una semana de entrenamientos con la selección pueda afectar su rendimiento con el conjunto brasileño.

"Cuando me presentá a la selección, aún tendré una semana de entrenamientos antes del debut en la Copa América. Es necesario que tengan en cuenta que no estoy parado aquí en España y que continúo entrenando normalmente", afirmó.

"Cuando llegue a la selección estaré bien físicamente. Quiero, sí, ir a la Copa América, pero también quiero disputar la última jornada del Campeonato Español", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?