EMOLTV

González dijo adiós a Quenn's tras un interrumpido partido

En un encuentro marcado por las suspensiones, el mejor tenista chileno del momento no pudo ante el ruso Dmitry Tursunov, que lo venció en tres sets.

15 de Junio de 2007 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

Tras ceder el octavo juego del tercer set, González mostró su ira.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo todo Fernando González (6°) para convertirse en el segundo jugador en la historia del tenis chileno en llegar a una semifinal en un torneo en césped. En el tercer y definitivo set estaba con un quiebre a su favor, sacaba 4-3 arriba, pero el ruso Dmitry Tursunov (26°) volvió al partido y se llevó la manga y el match.

El moscovita necesitó de 1 hora y 48 minutos para hacerse con el partido, 6-3, 5-7 y 6-4, y estar entre los cuatro mejores del torneo de Queen's (Londres,Reino Unido, 680 mil 250 euros, césped).

El santiaguino fue irregular y por eso cedió ante un jugador que se vio fuerte mentalmente y puso cabeza para revertir un marcador que se le venía encima en los últimos suspiros.

Partió mal el sexto del mundo. En el primer juego recibió un quiebre de entrada y no se lo pudo sacar. El ruso no se enredó y estuvo parejo con su saque. Sin problemas se llevó la el set inicial, a pesar de no mostrar una considerable superioridad.

La segunda manga fue pareja. González, ni Tursunov se dejaron sorprender y siguieron vivos hasta el tie break. Ahí el de La Reina fue mejor, sacaba 6-5 para igualar en sets y llegó la invitada: la lluvia. Se suspendió por más de media hora el encuentro y volvieron sólo para confirmar el set para el chileno.

Notable repunte que siguió en el tercer parcial. De entrada en el primer juego, la mejor raqueta chilena rompió por primera vez el servicio de su rival. Cuando el nacional jugaba mejor y el ruso se perdía en el pasto, vino una nueva suspensión. Ahí perdió contundencia y el moscovita volvió con otro aire; en el octavo y décimo juego Tursunov quebró y se llevó el set y el partido.

González se quedó con los deseos de ser el primer chileno, después de 30 años, en pasar a una semifinal en pasto, pero no estuvo nada mal la presentación en la antesala de lo que será Wimbledon en dos semanas más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?