EMOLTV

Golf: Ureta empeora su rendimiento y dice adiós al US Open

Primer chileno en jugar el abierto de Estados Unidos recorrió hoy la cancha con 13 golpes sobre el par y quedó entre los seis peores puntajes de los primeros dos días.

15 de Junio de 2007 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El golfista chileno Martín Ureta decía el miércoles, en la antesala de su primera aparición en un abierto de Estados Unidos, que su meta era pasar el corte, es decir, lograr meterse en la mitad de arriba de la tabla y seguir en competencia el sábado y el domingo.


Los 10 golpes sobre el par de la cancha que registró en su debut del jueves, fueron una verdadera bofetada en el rostro de un joven de 19 años, amateur, que se mezcló con los mejores del mundo.


Y aunque aún le quedaba el viernes para mejorar su rendimiento, la meta de pasar el corte sonaba lejana. tenía que anotar cuatro cinco golpes bajo el par de la cancha. Casi imposible si se piensa en que el ganador del primer día, anotó -2.


Si lo del jueves fue uno bofetada, este viernes terminó con Ureta por los suelos, luego de que recorriera la cancha en 13 golpes sobre el par, totalizando una tarjeta de +23, lo que lo sitúa en el puesto 147, de entre 155 competidores.

El golfista argentino Angel Cabrera logró un birdie en el último hoyo para quedar en el primer puesto del Abierto de Estados Unidos que se disputa en el Oakmont Country Club, tras la disputa de la segunda jornada.

Cabrera presentó una tarjeta de 71 impactos, uno sobre el par, y suma 140, el par del difícil recorrido del campo estadounidense. El local Bubba Watson quedó segundo, a un golpe del sudamericano. El golfista de 28 años completó el recorrido del viernes con 71 impactos y suma 141.

"Es maravilloso terminar de esta manera, pero debo mantener la concentración", dijo Cabrera a periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?