EMOLTV

Cobresal golea a Universidad de Chile en el norte

En una pobre presentación, los dirigidos de Jorge Socías sucumbieron por 4 goles a 1 en un partido disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

16 de Junio de 2007 | 13:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad de Chile se despidió del Torneo de Apertura con una pésima presentación. En esta oportunidad, Cobresal lo derrotó categóricamente por 4-1, cerrando un semestre para el olvido.

Los dirigidos de Jorge Socías tenían la responsabilidad de terminar el semestre lo más arriba posible. Para ello ganarle a Cobresal en el El Salvador era el común denominador en el camarín azul. Pero no fue así. A pesar de no ser un gran partido, el cuadro del norte supo marcar la diferencia ante un elenco universitario ausente, pálido y sin ideas futbolísticas.

Fue así que antes de la primera media hora de juego y tras aprovechar un error en la defensa de la "U", Gabriel Vargas marcó el 1-0 parcial. Al minuto siguiente los azules tuvieron el empate, luego de que Eduardo Ponce decretara penal. Pero el remate de Jose Luis García fue desviado de buena manera por el meta Roberto González.

Cuando el primer tiempo finalizaba, una gran acción del cuadro local permitió a César Díaz decretar el 2-0 ante una "regalada" defensa universitaria.  

En la segunda fracción las instancias del juego no cambiaron del todo. Aunque los "azules" se fueron en busca del descuento, fue Cobresal quien marcó una vez más la diferencia. Nuevamente Vargas supo sacar ventaja de los errores en la defensa universitaria y decretó el 3-0 cuando el reloj marcaba los 63' de juego.

Un minuto más tarde Sebastián Pinto puso el 3-1. Se pensó en el repunte, pero el gol del colombiano Edison Fonseca cerró una jornada para el olvido.

Con este resultado, Universidad de Chile cerró el semestre con 25 unidades, mientras que Cobresal sumó 32 puntos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?