EMOLTV

Colo Colo sufrió para derrotar a Palestino y consiguió estrella 26

Humberto Suazo anotó el único gol en el triunfo por 1-0, lo que le dio a la escuadra de Claudio Borghi el segundo tricampeonato de su historia.

16 de Junio de 2007 | 17:28 | El Mercurio Online
imagen

Borghi y Suazo, dos piezas fundamentales en los últimos títulos albos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La vida tiene vueltas. Como la que le tenía deparada a José Luis Jerez, el volante de Colo Colo que a raíz de múltiples problemas físicos no había tenido continuidad en los últimos seis meses. Jerez superó esos problemas y le ganó a la voluntad de Claudio Borghi, quien siempre recurría a él a la hora de hacer un cambio.


Hoy Jerez tuvo su premio en sus pies, sacó un pase preciso y precioso que capturó Humberto Suazo en el minuto 77 y que vale para Colo Colo el anhelado tricampeonato.


La discreción del partido pasó a segundo plano cuando el árbitro Enrique Osses pitó el final del duelo. Colo Colo saltó la última valla que supuso Palestino, ganando por la cuenta mínima y con menos de lo mínimo en cuanto a fútbol.


No se creó grandes ocasiones de gol, sólo destacó el orden del trío defensivo compuesto por Mena, Riffo y Henríquez y la constante búsqueda e ímpetu de Humberto Suazo.


El primer tiempo pasó a la historia sin acciones de riesgo en los arcos y con jugadores que sintieron el peso de un partido que valía un título. Tal vez lo más llamativo fueron los retos del iracundo golero argentino Sebastián Cejas, quien no guardó epítetos a la hora de llamarle la atención a Gonzalo Jara.


El volante izquierdo ni atacó ni marcó y los nervios lo anularon al punto que tuvo que ser sustituido por el paraguayo Giménez.


La sustitución de Jerez resultó clave. El volante abrió la cancha, fue un socio para Hernández y protagonizó la jugada del gol. Este cambio recuerda a un hombre vital en este tricampeonato: el técnico Claudio Borghi.

Con esta victoria, Colo Colo sumó 47 puntos, inalcanzables para Universidad Católica que sumó 46 tras su victoria sobre Coquimbo Unido por 2-0. Audax Italiano, el otro equipo que luchaba por ser campeón, venció 2-1 a la Serena, mas quedó en la tercera posición con 44 unidades.


Y otro dato para hacer historia: este es el segundo tricampeonato que consigue la institución alba en su vida, antes lo había hecho los años 1989, 1990 y 1991.

Pormenores:

Colo Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, Gonzalo Jara (54', Mario Giménez); Giovanni Hernández; Alexis Sánchez (75', José Luis Jerez) y Humberto Suazo. DT-Claudio Borghi

Palestino: Felipe Núñez; Felipe Muñoz, Braulio Armoa, Roberto Bishara; Joan Henríquez (75', Isaac Ancavil), D. Díaz, Cristián Vilches, Rodolfo Madrid (81', Alvaro Sarabia); Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Ever Cantero (59', Jean Paul Pineda). DT-Jorge Aravena

Árbitro: Enrique Osses.

Estadio: Monumental.

 Amarillas: 21', Diego Díaz (PAL); 56', Meléndez (CC); 60', Mena (CC); 61', Henríquez (PAL); 67', Giménez (CC); 88', Toloza (PAL).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?