EMOLTV

Suazo dedicó su gol a los sufridos hinchas colocolinos

El delantero, que deja el club albo para emigrar a México, declaró que "gracias a Dios anoté y le di esta alegría a toda la gente que ha sufrido tanto".

16 de Junio de 2007 | 18:17 | Felipe Gálvez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Seguramente la alegría superaba a la tristeza. Humberto Suazo se sacaba su camiseta para dársela a Claudio Borghi y celebraba junto a los hinchas el tricampeonato obtenido por Colo Colo, pese a que éste fue su último partido en el cuadro popular antes de emigrar a México.


Había prometido tres goles para despedirse, pero seguro el único que marcó vale por muchos más. "Gracias a Dios anoté y le di esta alegría a toda la gente que ha sufrido tanto".


El delantero afirmó que tuvo "un año y medio espectacular" y dijo que los tres campeonatos conseguidos con Colo Colo le hicieron superar los malos momentos vividos anteriormente, cuando casi se retira del fútbol.


"Pasé por momentos muy complicados y por eso hay que aprovechar mucho este momento", dijo emocionado.


Todos lo celebran


El capitán de los albos, David Henríquez, también estaba feliz. "Me perdí varios partidos, pero pese al dolor, jugué los dos últimos a gran nivel. Estamos felices pese al sufrimiento", afirmó.


El zaguero aprovechó de enviar saludos a sus rivales de la Universidad Católica: "Quiero felicitar a la UC por el tremendo campeonato que realizó, sin ellos no habríamos tenido un final tan lindo".


Luis Mena aseguró que fue un "triunfo merecido. Hicimos un muy buen torneo, sólo perdimos un partido. Hoy se complicó porque Palestino fue un digno rival".


El defensor dijo estar "orgulloso de ser de Colo Colo y por celebrar este séptimo título con este equipo".


Envuelto en una bandera colombiana y con su pequeña hija en los brazos, el volante Giovanni Hernández sólo daba gracias a Dios: "Gloria a dios, gracias a mi Dios. Estoy feliz, feliz, feliz. Somos campeones, gracias al Señor. Es tan bonito ser campeón".


Uno que se perdió el partido final, Arturo Vidal, sostuvo que "lo merecimos. Se dio el gol de Chupete (Humberto Suazo) pese a que nos tocó sufrir bastante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?