EMOLTV

Gutiérrez se lesiona y dice adiós a la Copa América

El delantero de Universidad Católica quedó prácticamente descartado para disputar el torneo continental.

17 de Junio de 2007 | 12:20 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El delantero fue una de las figuras del cuadro cruzado.

José Alvujar
SANTIAGO.- El delantero chileno Roberto Gutiérrez se perderá la próxima Copa América tras sufrir este sábado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según los diagnósticos preliminares.

Gutiérrez sufrió la lesión en el minuto 30 del partido que su equipo, Universidad Católica, ganó a domicilio al Coquimbo Unido (0-2) en la última jornada del Torneo de Apertura, al chocar con el portero rival, el argentino Daniel Ferreyra.

Hasta ese momento, el delantero era la mejor figura de su equipo y aunque la gravedad de la lesión se conocerá hoy, tras exámenes especializados, el médico del equipo universitario, Cristián Fontboté, dijo tras las primeras revisiones que todo apunta a una rotura de ligamentos cuya recuperación tarda unos seis meses. "Hay que confirmarlo con una resonancia y si es así requerirá cirugía y un tiempo largo de recuperación", dijo el facultativo.

El año 2003 Gutiérrez sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda y ahora su reacción fue de profunda amargura. "He tenido lesiones similares y esto me mata. Lo más probable es que me pierda la Copa América. Me ha costado mucho ser titular en Universidad Católica y más aún llegar a la selección. Estoy destruido", sentenció el jugador.

El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, también tiene en duda al delantero Rodolfo Moya, que se recupera de un desgarro, por lo que sólo dispone de tres atacantes en la plantilla: Humberto Suazo, Juan Gonzalo Lorca y Reinaldo Navia.

Ante este panorama, no se descarta que hoy el técnico de la Roja convoque a otro delantero. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?