EMOLTV

Huachipato gana y consigue el cuarto cupo para la liguilla por la Sudamericana

El cuadro de la Octava Región logró un importante triunfo. Ahora deberá enfrentar a Colo Colo por un cupo en la cita internacional.

17 de Junio de 2007 | 18:15 | El Mercurio Online
imagen

Con el triunfo Huachipato logró un cupo en la liguilla por la Sudamericana.

Alex Moreno

MELIPILLA.- En el último partido Arturo Salah al mando de Huachipato, el elenco de la Octava Región derrotó categóricamnete por 4-2 a Melipilla, en un partido disputado en el Estadio Roberto Bravo por la última fecha del Torneo de Apertura. Con este resultado, el equipo acerero deberá enfrentar en julio próximo a Colo Colo, por un cupo en la Copa Sudamericana.

El primer gol para los visitantes llegó por intermedio de Jaime González, a los 27', tras un buen centro al punto penal de Patricio Peralta. 

Fue el propio González quien, a los 35', con un nuevo centro de Peralta, decretó el 2-0 parcial. 

Ya en la segunda fraccion, los locales se fueron con todo en demanda del arco de Cristián Muñoz con la obligación de descontar en el marcador. Y lo consiguieron gracias a la anotación, a los 51', del ex audino Alejandro Carrasco.

Pero Huachipato no quiso pasar zozobras y de inmediato decretó el 3-1 a los 65, luego de que José Contreras derrotara al portero boliviano José Carlos Fernández. A los 70', Jaime Riveros colocó la cuarta cifra mediante lanzamiento penal. El descuento del goleador uruguayo Román Cuello a los 80' sólo sirvió para estrechar el marcador definitivo.

Con este resultado los melipillanos terminaron el campeonato con 28 unidades en el noveno lugar de la tabla de posiciones, perdiendo con elllo un invicto de siete juegos en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?