EMOLTV

Celebraciones por título del Real Madrid terminaron con 10 detenidos y 108 heridos

La Policía tuvo que intervenir con material antidisturbios para disolver a algunos grupos de seguidores que provocaron incidentes en torno a la Plaza de la Cibeles con el lanzamiento de bengalas y botellas.

18 de Junio de 2007 | 06:35 | EFE

MADRID.- La Policía detuvo en Madrid a 10 personas antes y después del partido de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga de Fútbol española, en diversos incidentes en los que 108 personas resultaron heridas.


Fuentes policiales informaron a Efe de que siete de las detenciones se llevaron a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Cibeles, en el centro de la capital, donde los seguidores del Real Madrid acuden para celebrar sus éxitos en torno a una emblemática fuente. Las detenciones se realizaron por daños en el mobiliario urbano y agresión.


Otras dos personas fueron arrestadas antes del partido en las proximidades del estadio Bernabeu, y otra nada más acabar el encuentro a las puertas del recinto deportivo.


En los incidentes registrados tras la victoria del Real Madrid, que le otorgó el título de la Liga, resultaron heridas al menos 108 personas, de las que 22 fueron trasladadas a centros hospitalarios, informaron a Efe los servicios de emergencias de la capital española.


La Policía tuvo que intervenir con material antidisturbios para disolver a algunos grupos de seguidores que provocaron incidentes en torno a la Plaza de la Cibeles con el lanzamiento de bengalas y botellas.


El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que en los incidentes participaron un “porcentaje pequeño de vándalos,” lo que no puede oscurecer el comportamiento de toda una afición.


"Creo que el comportamiento fue mayoritariamente y abrumadoramente civilizado y deportivo,” añadió el ministro en unas declaraciones a la cadena pública Televisión Española (TVE).De los 108 heridos, la mayoría son de carácter leve con fracturas, brechas y contusiones.


En la ciudad andaluza de Granada, en el sur de España, la celebración del título de Liga del Real Madrid se saldó con cuatro detenidos y varios heridos, entre ellos algún policía, tras los altercados, en los que se registró la rotura de escaparates, el vuelco de contenedores de basura y arrancamiento de árboles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?