EMOLTV

Capitales alemanes se harían cargo de Deportes Concepción

El cuadro lila sería administrado en concesión por sus nuevos dueños durante 30 años. El primer paso fue firmar un protocolo de compra, esta mañana en la octava región.

18 de Junio de 2007 | 17:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Deportes Concepción puede estar viviendo sus últimos días de angustia y penuria económica. Por lo menos así lo sueñan sus hinchas, quienes este mediodía se enteraron de la firma de un protocolo, a través del que inversionistas alemanes y los actuales regentes del cuadro lila negociarán la venta de la Sociedad Anónima Deportiva.


El documento fue suscrito este mediodía en Concepción, por el abogado Jaime Tallar, en representación de los lilas, y Mario Munzenmayer, quien ha llevado las conversaciones como representante de los hasta ahora anónimos inversionistas alemanes.


El actual presidente de Deportes Concepción, René Mora, confirmó a Emol, que "el protocolo establece que los inversionistas pagarán mil millones de pesos, a cambio de la concesión del club por 30 años, en ese plazo ellos tienen la posibilidad de comprar hasta el 90 por ciento de las acciones del club", detalló.


Mora describió además los próximos pasos que darán los misteriosos inversionistas alemanes. "El abogado Munzenmayer viajará en los próximos días a Alemania donde debe confirmarse este protocolo. De ser así, el primero de julio los nuevos dueños del club deberían tomar el control".


Los mil millones de pesos que entrarán a las arcas de Deportes Concepción ya tienen un destino definido. "Quinientos millones de pesos serán para pagar nuestras deudas previsionales y distintos compromisos que nos quedan, entregaríamos al club saneado", señala Mora.


"Los otros 500 millones de pesos se invertirán en mejoras de infraestructura de los Campos Deportivos de Nonguén, es una manera de entregarle un beneficio directo a nuestros socios", señaló el mandamás lila, quien se declaró feliz de poder allanarle un camino mejor al club de sus amores.


Respecto del equipo que encarará la segunda parte del campeonato, René Mora fue categórico. "Si todo va bien, esa será responsabilidad de las personas que llegarán a manejar el club. Si todo va bien en Alemania, en los próximos días se nombrará un gerente general que comenzará a administrar la empresa y un DT designado por ellos delineará el plantel para el Clausura 2007", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?