EMOLTV

Entrenador de Costa Rica critica a rival de Chile en Copa América

Hernán Medford dijo que "este es el peor México de la historia", luego de ser derrotado por la escuadra azteca sólo en tiempo suplementario.

19 de Junio de 2007 | 10:35 | EFE
SAN JOSÉ.- El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, afirmó que el equipo mexicano que lo eliminó de la Copa Oro en tiempos extra es "el peor de la historia" y aseguró que si se hubiera jugado "once contra once" la victoria hubiera sido "tica".

"Imagínese que ellos con once jugadores y nosotros con ocho, apenas nos ganaron por un gol, entonces eso quiere decir que es el peor México de la historia", dijo Medford en declaraciones que recoge hoy la prensa costarricense.

"Con once jugadores le ganamos a México", enfatizó el seleccionador "tico" tras ser consultado sobre las declaraciones de jugadores y medios periodísticos mexicanos que dijeron que Costa Rica llegó únicamente a pegar patadas.

La selección de Costa Rica regresó la noche del lunes a San José, tras quedar eliminada en cuartos de final de la Copa ante México por 1-0, en un partido que se extendió hasta los tiempos extra.

La prensa local, jugadores y cuerpo técnico costarricense, han mostrado su enojo con el árbitro a quien le critican que expulsó a tres jugadores costarricenses por faltas similares a las que cometieron los mexicanos.

Incluso la prensa llegó a calificar al árbitro estadounidense Terry Vaughn como "Terry-ble", "ladrón" y hasta "imbécil", sin dejar de lado las críticas al bajo nivel futbolístico del equipo centroamericano y a la falta de concentración de los jugadores.

"Ya no hay equipos pequeños y perfectamente con once jugadores le hubiéramos ganado a México claramente, pero cuando se juega contra ciertas cosas, por más que se trata, no se puede", enfatizó Medford.

El técnico aseguró que pese a esas "cosas" que sucedieron, sale satisfecho del torneo, pues la experiencia le permitirá sacar conclusiones de cara al objetivo más importante, que son las eliminatorias hacia el mundial de Suráfrica 2010.

"Va a ser muy difícil para todos los equipos del área, tenemos que estar conscientes de que tenemos que mejorar mucho y crecer más", concluyó Medford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?