EMOLTV

El legendario Manuel Santana apuesta por Nadal para ganar Wimbledon

El ganador de Roland Garros y el torneo londinense en los años 60 cree que con un buen sorteo el español se podría llevar el título.

19 de Junio de 2007 | 10:43 | EFE
LONDRES.- Manuel Santana, vencedor de Roland Garros y de Wimbledon en los años 60 y ex capitán del equipo español de Copa Davis, aseguró que "Rafa Nadal es un campeón nato y con su mentalidad y un buen sorteo puede ganar Wimbledon", a la vez que destacó que otros jugadores españoles pueden tener las mismas opciones que los demás si preparasen los torneos sobre hierba.

"Rafa tiene posibilidades. El año pasado fue finalista y es un torneo que lo tiene en su mente, lo quiere ganar. Es un campeón nato, lo que pasa es que tiene enfrente a Federer, que se mueve en la hierba como pez en el agua. Con su mentalidad y con un buen sorteo puede ganar", señaló Santana.

Santana, durante la presentación que hoy tuvo lugar en Madrid del "Future Master" que se disputará del 25 al 28 en el Club de Campo, destacó que no solo Nadal tiene posibilidades sobre hierba. El campeón de Wimbledon en 1966 también mencionó, entre otros, a Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y a Juan Carlos Ferrero.

 "Todos ellos ya han pasado rondas y tienen una enorme calidad, pero falta mentalización", dijo.

Santana recordó que para ganar en Wimbledon en 1966 hubo de sacrificar dos torneos de Roland Garros, torneo francés que, según el madrileño, es ahora más importante que en aquellos tiempos. "Me fui a Inglaterra a entrenarme cuatro semanas, me mentalicé y me reconvertí a la hierba. Ahora no se puede hacer una preparación específica para esta superficie", explicó.

"Tarde o temprano un español ganará en Wimbledon porque hay jugadores de mucha calidad, solo tienen que prepararlo. La hierba no es nuestra superficie, pero si se mentalizan tienen las mismas posibilidades que los demás", vaticinó Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?