EMOLTV

Juan Sebastián Verón cree que Argentina necesita títulos

El volante trasandino cree que la Copa América es la oportunidad para volver a levantar una copa.

19 de Junio de 2007 | 11:25 | EFE

BUENOS AIRES.- Juan Sebastián Verón afirmó que la selección argentina de fútbol, de la cual es capitán, "necesita títulos", y que luchará por conseguir el de la Copa América en Venezuela.

"El momento de la selección es bueno pero se necesitan títulos y ahora tenemos la oportunidad de iniciar ese proceso. Vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", indicó el jugador del Estudiantes de La Plata al recordar que la última vez que Argentina ganó el torneo sudamericano fue en 1993, en Ecuador.

El delantero Carlos Tevez, del West Ham inglés, admitió a su vez que la selección de Brasil "es la mejor del mundo" y que poco importa que varios de sus mejores jugadores no estén convocados para la cita venezolana.

"Brasil siempre es Brasil. En la Copa América anterior (Perú 2004) también fueron sin jugadores importantes y la ganaron igual. Nosotros fuimos completos y perdimos la final en el último minuto", recordó.

Tevez coincidió con Verón en cuanto a que Argentina "tiene que ganar campeonatos" y aseguró que "los mejores equipos del mundo se hacen con títulos".

"En el historial se ve que Argentina hace mucho que no gana un torneo importante y siempre ha conseguido mundiales, copas. Entonces, tenemos que volver ganar si queremos considerarnos los mejores", comentó.

Tevez admite que, tras la frustración de haber perdido por penaltis el título de campeón en Perú hace tres años, la próxima Copa América "será una revancha para todos" los jugadores del combinado albiceleste.

El medio centro Javier Mascherano, del Liverpool inglés, dijo que los jugadores están dispuestos a "poner a la selección argentina en el lugar que merece".

"Hay equipo para ganar la Copa América. Así que vamos con la ilusión de lograr el objetivo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?