EMOLTV

Golf: Cabrera es recibido como héroe en Argentina

El reciente ganador del US Open es un golfista que se hizo de abajo con mucho esfuerzo.

19 de Junio de 2007 | 14:26 | DPA

BUENOS AIRES.- El argentino Angel Cabrera, flamante ganador del US Open, es un deportista que "se hizo desde abajo, con gran esfuerzo, voluntad, trabajo, perseverancia y fuerte personalidad", según lo definió Manuel Tagle, el presidente del Córdoba Golf Club de Villa Allende, su ciudad natal.


Cabrera nació el 12 de septiembre de 1969 y pasó una niñez "ajustada", con una serie de necesidades económicas que, sin embargo, no fueron obstáculo para que terminara abriéndose camino en el mundo del deporte.


En 1989 se casó con Silvia, con quien tuvo dos hijos: Federico y Angel, que desde el domingo no paran de festejar la consagración del padre en Estados Unidos.


"Estamos muy felices", repite Angel hijo ante cuanto periodista le requiere un comentario tras el arribo de su padre. Y agrega: "Fue algo inesperado; es un sueño ganar el US Open, la verdad, estamos muy contentos. Es como ganar un Mundial de fútbol".


La comparación no es casual, porque en esa familia también son fanáticos del fútbol y el flamante ganador del US Open es hincha de Belgrano de Córdoba, club que curiosamente el fin de semana perdió la categoría y jugará el año próximo en segunda división.


La extraordinaria conquista de Oakmont no le ha dado tiempo de pensar en esa otra realidad, no tan dulce.


Cabrera es golfista profesional desde 1989, a los veinte años, por impulsos de su coterráneo y colega Eduardo Romero, quien se resta méritos y afirma que "no hay que agrandar las cosas".


"Lo único que hice fue ayudarlo cuando él tenía 17 años para que cubriera esa necesidad económica para actuar en el primer tramo del Tour Europeo. También colaboramos en el aspecto psicológico, para que supiera con qué exigencias se iba a encontrar en el circuito".


Familiares, amigos, colegas, simpatizantes y muchos argentinos están muy contentos con esta nueva figura que "contagia a muchos otros para seguir trabajando, intentando seguir su camino", declaró Tagle, desde Villa Allende.


Cree que la victoria de Cabrera "es un impacto muy positivo para el golf, el deporte, el país y para Córdoba en particular", mientras que Romero también coincidió: "Es el empujón que el golf nacional necesitaba".


Cabrera suma el US Open al Benson & Hedges Internacional Open 2002 y BMW Championship 2005, ambos en Europa, además de siete títulos en Sudamérica y 24 en Argentina.


Esta vertiginosa carrera se cimentó, además del trabajo y el sacrificio, en el "talento, la garra y el temperamento que también se necesitan" en este deporte, según el presidente del Córdoba Golf Club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?