EMOLTV

Nelson Acosta: "Hay que clasificar como sea"

El DT nacional sostiene que aún no ha decidido qué esquema utilizará en el debut ante Ecuador.

20 de Junio de 2007 | 14:20 | El Mercurio Online
imagen

Valdivia es un inamovible en los esquemas de Acosta. Incluso podría ser el capitán.

José Alvújar

SANTIAGO.- Pese a las pruebas que realizó en el complejo Juan Pinto Durán, el técnico Nelson Acosta no tiene claro el esquema táctico que ejecutará la selección chilena en su debut en la Copa América ante Ecuador.


Si bien en los últimos duelos amistosos Acosta alineó una defensa con cuatro hombres y desarmó el "tridente ofensivo" que armaban Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luis Jiménez, la automarginación de éste último y la presencia en el plantel de muchos jugadores del Colo Colo campeón en 2006 llevaron al DT a probar con tres en el fondo, dos carrileros y un hombre en ofensiva.


"Más allá del sistema con que juguemos, lo importante es que los jugadores lo tiene que conocer, cualquiera que sea", dijo esta mañana antes de embarcarse a Puerto Ordaz, donde se concentrará en el hotel Mara Inn.


No obstante, Acosta aseguró que hizo un buen trabajo con sus jugadores en la concentración, por lo que espera realizar un buen torneo en Venezuela.


"Confío en lo que pueden hacer como equipo. El primer partido es importante, te ayuda mucho, pero hay que clasificar como sea y a eso vamos", dijo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Si Acosta confirma la idea de jugar con tres en el fondo y aprovechar el conocimiento que tienen entre sí los jugadores que campeonaron con Colo Colo el año pasado, la "Roja" formaría con Claudio Bravo; Miguel Riffo, Pablo Contreras, Jorge Vargas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mark González; Matías Fernández, Jorge Valdivia; y Humberto Suazo.


Uno que será alternativa como lateral derecho, si Acosta prefiere jugar con un 4-4-2, es Alvaro Ormeño, quien en la despedida señaló que "llevamos una ilusión muy grande, ojalá (...) hacer las cosas muy bien para dejar bien puesto el nombre de Chile y tenemos mucha confianza, porque tenemos muy buenos jugadores".


Chile debuta el miércoles 27 de junio ante Ecuador (18:35 hora chilena), el domingo 1 de julio enfrentará a Brasil (16:05) y el miércoles 4 de julio cerrará su actuación en el grupo B ante México (18:35).


A cuartos de final avanzarán el primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?