EMOLTV

Coria llegó a acuerdo económico con empresa de alimentos

El tenista argentino había demandado a Universal Nutrition tras señalar que la empresa fabricó vitaminas contaminadas con esteroides.

20 de Junio de 2007 | 22:32 | AP
BUENOS AIRES.- Guillermo Coria llegó a un acuerdo económico con una compañía de Nueva Jersey a la que demandó porque supuestamente fabricó vitaminas contaminadas con esteroides que hicieron que arrojara positivo en una prueba de doping, lo que le costó millones de dólares en ganancias.

No se divulgaron los detalles económicos del acuerdo entre el tenista argentino y Universal Nutrition, que negó haber hecho vitaminas contaminadas.

El acuerdo se produjo antes del testimonio de Coria en el segundo día del juicio.

Coria, de 25 años, alegó que el suplemento de vitaminas evitó que compitiera durante siete meses en 2001 y 2002, manchó su reputación y le costó al menos 10 millones de dólares en premios, bonificaciones, cuotas por presentaciones y patrocinios.

El santafecino no habló con la prensa al salir de la sala, y sus abogados y los de la compañía se rehusaron a ofrecer información sobre el acuerdo.

El acuerdo fue anunciado por el juez superior Bradley J. Ferecz después de una negociación a puerta cerrada entre las dos partes que duró unas cinco horas.

En algunos momentos de la negociación participaron Coria y sus familiares.

El juez dijo que ambas partes estuvieron de acuerdo con el hallazgo de un tribunal de la ATP, que determinó que el resultado positivo fue ocasionado por "el consumo inadvertido y sin conocimiento de una sustancia prohibida".

"Las partes también están de acuerdo en que los productos de Universal son seguros en conformidad con la etiqueta, y cumplen con todas las regulaciones" de la agencia federal de drogas y alimentos.

Tras leer esa declaración, Coria abrazó a sus abogados y le dio la mano a los representantes de Universal y al juez, quien le dijo, "buena suerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?