EMOLTV

Villarreal no quiere de vuelta a Riquelme y buscan su mejor salida

El consejero delegado del equipo, José Miguel Llaneza, que dijo que ya tomaron "una decisión que es inamovible".

21 de Junio de 2007 | 08:30 | EFE

VILLARREAL.- Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, aseguró hoy que Juan Román Riquelme no seguirá en el club y que estudian la mejor opción para el traspaso del argentino a otro equipo.

Riquelme acaba de terminar el préstamo que el Villarreal hizo al Boca Juniors, club con el que anoche conquistó la Copa Libertadores, torneo en el que fue elegido el mejor jugador de la final tras marcar tres de los cinco goles de los argentinos en la eliminatoria.

"Es un caso que ya hemos dejado muy claro. El club está buscando la mejor opción para una salida de jugador. El futbolista ha vuelto a demostrar en Boca Juniors que es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso no quita que el Villarreal haya tomado una decisión que es inamovible. Lo bueno es que es mucho más fácil llegar a un arreglo con un jugador de ese nivel", aseguró.

El centrocampista, tras ser el jugador franquicia del Villarreal en los últimos años, tuvo un enfrentamiento con Manuel Pellegrini y con el club debido a las pasadas vacaciones navideñas, lo que motivó que el técnico le dejara fuera de las convocatorias y que finalmente se decidiera su salida del equipo en forma de cesión.

"En estos momentos tenemos muchísimas ofertas encima de la mesa por Román, pero es un tema que deberá estudiarse", agregó Llaneza sobre esta situación.

Respecto a la otra gran figura del Villarreal, el delantero uruguayo Diego Forlán, por el que han mostrado interés varios clubes en España e Inglaterra, el dirigente del club castellonense indicó que el goleador sólo se irá si pagan su cláusula de rescisión, aunque aseguró que nadie se ha dirigido a ellos en ese sentido.

"Ese es un tema diferente al de Román, Forlán dejó muy claro y nos ha dicho que su intención no es la de marcharse, que está a gusto en club y nuestra ilusión máxima es que se quede. Ahora bien, somos conscientes de que hay una cláusula y si alguien la paga y el futbolista esta dispuesto a marcharse, poco podríamos hacer", dijo.

"Puedo asegurar que a día de hoy ningún club se ha dirigido al Villarreal para hacernos saber que van a pagar la cláusula, aunque si esto sucediera, el Villarreal esta preparado para reaccionar", añadió.

Hasta la fecha el club castellonense ha cerrado tres fichajes para la próxima temporada, los de los defensas Joan Capdevila (Deportivo) y Fabián Ayala (Valencia), así como la del meta Diego López (Real Madrid).

"Creo que nos faltan uno o dos fichajes además de los ya realizados. En total serán cuatro o cinco. Ya tenemos cerrados algunos, que si no se dan a conocer es por pequeñas cosas, aunque lo haremos pronto", señaló.

Llaneza reconoció que el equipo necesitaba retoques en puesto puntuales, pero no una revolución exagerada. “Siempre hemos confiado en los jugadores que teníamos porque contamos con grandes futbolistas de primer nivel, como han demostrado", recalcó.

Por último se refirió a la situación del centrocampista Santi Cazorla, quien ha realizado una gran campaña en el Recreativo de Huelva, y sobre el que el Villarreal tiene una opción de recompra de 1,2 millones de euros, tras haberlo traspasado al club andaluz la pasada campaña.

"Es un jugador con el que contamos, que nos ilusiona que esté aquí con nosotros, por ello la semana que viene vamos a hablar con él y según lo que nos diga veremos qué pasa,” concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?