EMOLTV

Capdeville luchó pero no le alcanzó para pasar la "qualy" en Wimbledon

La tercera raqueta chilena perdió su paso al cuadro principal en un maratónico partido a cinco sets ante el luxemburgués Gilles Müller.

21 de Junio de 2007 | 09:24 | El Mercurio Online
imagen

Se le perdió la pelota.

El Mercurio

SANTIAGO.- No le alcanzó a Paul Capdeville (124°) para clasificar al cuadro principal del tercer Grand Slam del año: Wimbledon. El chileno, que había pasado la "qualy" en Australia y Roland Garros, perdió en cinco maratónicos sets ante el luxemburgués Gilles Müller (152°), por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4, en 3 horas, 8 minutos de juego.

El chileno comenzó mal, pero tuvo un repunte extraordinario en el tercer y cuarto set, aunque no fue suficiente para llevarse el match.

Y la tercera raqueta nacional había pedido un partido largo. "Un pleito largo me favorece, porque estoy mejor en lo físico", pero la estrategia no le funcionó y aunque dio todo no pudo avanzar a su tercer Grand Slam seguido.

La primera manga fue lo peor del santiaguino, aunque de entrada tuvo triple punto de quiebre. Pero en el octavo juego el nacional cedió su saque y quedó 5-3 abajo; la mesa servida para que el 152 del mundo se llevara 6-3 el primer set en 29 minutos.

No era gran dominador el luxemburgués, pero aprovechaba los momentos justos. Cuando el chileno sacaba para ponerse 6-5 en el segundo set, Müller otra vez apareció para romper y luego ratificar todo con su saque: 7-5 abajo el chileno.

Capdeville despertó en la tercera manga y se quedó sin problemas con un 7-5 y su primer quiebre del partido.

El cuarto set fue otra vez para el nacional que se sentía cada vez mejor en la cancha. Y rompió en el momento justo. Cuando Müller sacaba para emparejar 5-5, el chileno sacó sus mejores devoluciones y se quedó con el set, 6-4.

Estaba todo para que Capdeville siguiera avanzando. El repunte hablaba bien del santiaguino. Pero algo hizo reaccionar al luxemburgués que con un quiebre en el tercer juego se llevó el quinto y definitivo set.

Ahora sólo queda esperar a González y Massú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?