EMOLTV

Kael Becerra logra rápida recuperación de desgarro

El velocista ya está trabajando en pista y viajará el 10 de junio a los Panamericanos de Río de Janeiro.

21 de Junio de 2007 | 09:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un intenso trabajo en pos de su recuperación, Kael Becerra se recuperó completamente del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace unas semanas en Bolivia.


El atleta nacional se realizó una ecografía el martes en la clínica Meds. El resultado fue sumamente alentador, ya que mostró una completa mejoría en la zona afectada.


"Desde un principio comenzamos a trabajar firmemente, realizando quiropraxia, kinesiología y cámara hiperbárica. Todo eso me permitió una recuperación increíblemente rápida, de sólo 14 días", señaló Becerra.


El velocista agregó que " estoy muy satisfecho con el trabajo hecho por mi equipo técnico, ya que esta lesión no me logró afectar mi estado anímico y menos mi motivación. Además rompimos récords en lo que a procesos de recuperación se refiere".


Esta semana, Becerra realizará trabajos de aceleración y carreras, con lo que espera estar corriendo de manera normal la próxima semana.


Debido a que los tiempos de recuperación fueron más rápidos de lo normal, hubo un nuevo cambio de planes en la agenda del atleta chileno, pues ahora partirá a Río de Janeiro el 10 de junio, con el fin de estar dos semanas antes de los Panamericanos, para así lograr una óptima preparación.


Entre el 16 y el 26 de julio, Kael Becerra contará con la compañía de su técnico, Juan Pablo Raveau. Y tras los Panamericanos, intervendrá en el mundial universitario de Tailandia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?