EMOLTV

Español Carles Puyol se lesiona gravemente en Sudáfrica

Defensor del Barcelona estará ausente de las canchas durante tres meses luego de sufrir la rótura del ligamento lateral de su rodilla izquierda.

21 de Junio de 2007 | 18:21 | El Mercurio Online

BARCELONA.- El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, será operado de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, lesión que se produjo durante el partido amistoso en Sudáfrica con el que el Barça despidió el curso y que pone en peligro la disponibilidad del defensa para el inicio de la próxima campaña.


La información fue consignada este jueves por el diario deportivo español Marca.

Puyol se perderá la pretemporada y podría estar unos tres meses de baja, lo que le podría impedir algunos partidos oficiales de la nueva campaña, aunque los médicos no han informado de los plazos de recuperación antes de la intervención, que será realizada por el doctor Ramon Cugat en la clínica Asepeyo de Sant Cugat.

El doctor Cugat, ajeno a los servicios médicos del Barcelona pero que ha operado a muchos jugadores del club, también intervendrá al centrocampista José Edmílson de unos problemas en la rodilla derecha y este viernes informará del estado de ambos jugadores en una comparecencia junto al doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo barcelonista.

Puyol tuvo la mala fortuna de lesionarse en el último partido de la temporada, el amistoso disputado este miércoles ante el Mamelodi Sundowns (1-2) en la ciudad sudafricana de Pretoria. El defensa catalán entró en el campo para jugar la segunda parte y acabó el partido, tras el que recogió el trofeo de ganadores que entregaron los organizadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?