EMOLTV

Ferrari presenta denuncia por posible sabotaje

La escudería italiana entabló la acción en una fiscalía de Módena, contra el técnico Nigel Stepney. El sujeto habría intentado sabotear los autos de Raikkonen y Massa antes en Montecarlo.

22 de Junio de 2007 | 10:06 | EFE
ROMA.- La escudería italiana Ferrari confirmó hoy la presentación ante la Fiscalía de Modena (norte) de un escrito contra el técnico Nigel Stepney, en el que se sospecha de intento de sabotaje contra dos de sus automóviles días antes del Gran Premio de Montecarlo.

Además, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el técnico británico de 48 años, que podría suponer su despido por justa causa, informó hoy la agencia Ansa confirmando la información aparecida en el diario deportivo "La Gazzeta dello Sport".

El director deportivo del Ferrari, Jean Todt, citado por el diario, indicó que si se ha llegado a la decisión de presentar un escrito a la Fiscalía significa que han "entrevisto algo de ilegítimo".

El escrito conjetura sobre el intento de causar daños, sin excluir las lesiones corporales, debido a una sustancia encontrada por los mecánicos en el depósito de los coches de los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa, seis días antes del gran premio.

La policía científica de los Carabineros investigan el polvo que se encontró en los depósitos de ambos automóviles.

Los dos pilotos participaron en la carrera, una vez que se sustituyeron las piezas dañadas de sus coches, en la que Massa quedó tercero y Raikkonen octavo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?