BERLIN.- El mediocampista brasileño Zé Roberto, que anunció a principios de mes que dejaba el Santos y la selección de su país para jugar en Europa, firmó un contrato de dos años con el Bayern Munich, en el que militó hasta el año pasado, anunció este viernes el club de fútbol alemán.
Zé Roberto, gran figura de la Copa Libertadores 2007 aunque el Santos fuera eliminado en semifinales y uno de los pocos jugadores que salvaron el orgullo de Brasil en el Mundial 2006 de Alemania, vistió la camiseta del Bayern de 2002 a 2006 tras jugar en el Bayer Leverkusen entre 1998 y 2002.
"Estamos muy contentos de que un jugador técnicamente tan bueno y tan rápido como Zé Roberto regrese al Bayern Munich", explicó el equipo de la Bundesliga en un comunicado.
Como le había pedido el Bayern, el brasileño de 32 años se comprometió a no volver a responder a las convocatorias del seleccionador auriverde, Dunga, por lo que no jugará la Copa América que comienza el próximo martes en Venezuela.
El Bayern acaba de hacer una de sus peores temporadas de los últimos diez años, terminando en cuarta posición. Ha fichado al francés Franck Ribéry, al italiano Luca Toni, a los alemanes Marcell Jansen y Jan Schlaudraff, al turco Hamit Altintop y al argentino José Ernesto Sosa.