EMOLTV

México anuncia tres importantes bajas para Copa América

Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio se autoexcluyeron por cansancio.

22 de Junio de 2007 | 17:35 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- México irá a la Copa América con fuerzas mermadas, por la decisión conocida hoy de que sus tres campeones "europeos", Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio, solicitaron al técnico Hugo Sánchez su exclusión por cansancio.


En un hecho inesperado, Salcido, campeón con el PSV Eindhoven de Holanda, dio a conocer hoy a periodistas mexicanos en Chicago que no viajará a Venezuela, una vez que México dispute el domingo la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos.


"Le expuse que entendiera un poquito, que a pesar de que tuve algo de descanso me siento saturado y ya no estoy disfrutando la concentración, me cuesta mucho trabajo estar al cien, y es mejor hacerse a un lado para darle lugar a otros compañeros", dijo Salcido.


También Pardo y Osorio, campeones con el Stuttgart alemán, se autoexcluyeron del torneo continental por cansancio físico y mental.


Pardo salvó a la selección de Hugo Sánchez de una debacle, al anotar ayer un gol ante Guadalupe que significó la clasificación a la final de la Copa de Oro, después de una floja actuación de México en ese certamen.


Salcido dijo que Sánchez entendió "muy bien" su petición de no viajar a Venezuela. "La realidad es que jugaré la final (de la Copa Oro) y me voy con la familia", indicó.


En la lista previa difundida por la prensa mexicana de los jugadores que irán a la Copa América tampoco están el guardameta Luis Michel y el delantero Francisco Fonseca.


En cambio, figuran el jugador del Barcelona Rafael Márquez y el jugador mexicano-uruguayo Nery Castillo, del Olimpiakos griego, que se había molestado ayer con Sánchez porque no lo puso a jugar ante Guadalupe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?