EMOLTV

Brasil: Confederación no castigará a mujer árbitro por posar desnuda

La juez de línea Aline Lambert opinó que "es incompatible con la profesión".

22 de Junio de 2007 | 22:02 | Reuters

RIO DE JANEIRO.- La Confederación de Fútbol Brasileño dijo que no está considerando sancionar a Ana Paula Oliveira, una de las pocas jueces de línea mujeres en Brasil por su decisión de posar desnuda para la revista Playboy. Sin embargo inicó que esto podría ser malo para su carrera.


La juez de línea AlinLa juez de línea Aline Lambert dijo en la misma edición del viernes de Lance! que posar desnuda "es incompatible con la profesión".


"Si ella tomó esa decisión, es porque debe estar pensando en otra carrera", habría expresado por medio de un portavoz el presidente de la comisión de jueces de línea de la confederación, Edson Rezende, según citó la publicación deportiva Lance!.


Oliveira fue castigada recientemente por tres partidos por anular erróneamente al menos un gol durante un encuentro de la Copa brasileña en mayo, y desde entonces no ha sido llamada a participar en ningún partido importante.


El error contribuyó al debate en Brasil acerca de la presencia de jueces de línea mujeres en juegos importantes.


Ana Paula Oliveira, una hermosa morena de 29 años que también hace campaña a favor de los derechos de la mujer, firmó ésta semana un contrato para desnudarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?