EMOLTV

Dunga da como favorita a Argentina para ganar Copa América

Además el DT de la selección de brasileña evidenció algo de "envidia" del equipo mexicano, rival de Chile en este certamen.

23 de Junio de 2007 | 13:02 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El estratega brasileño asegura que Argentina es clara favorita para llevarse la Copa América.

AP
PUERTO LA CRUZ.- El entrenador de la selección de Brasil, Carlos Dunga, evidenció hoy algo de envidia del equipo de México por estar en plena actividad competitiva y también dijo que daba a Argentina el favoritismo para ganar la Copa América Venezuela 2007.

En declaraciones en Puerto La Cruz, en el oriente venezolano, Dunga destacó que los mexicanos, dirigidos por Hugo Sánchez "tienen la ventaja de estar en plena competición" por estar disputando actualmente la Copa de Oro. Eso, remarcó "es una ventaja y no importa que tengan que jugar sólo tres días antes de la Copa América".

Sobre el eterno rival de Brasil, Argentina, a cuya selección se estima deberá enfrentar más adelante, el técnico brasileño sostuvo que en esta edición del torneo continental parte como favorita.

El equipo de su colega Alfio Basile "es el favorito" para ganar esta nuevo certamen continental, dijo y añadió que en el último tiempo "ha trabajado para merecerlo", además de que Argentina siempre ha tenido "futbolistas de gran calidad".

No obstante, recordó que en la anterior edición de la Copa América, realizada en Perú en 2004, Argentina también partió de favorita y al final fue Brasil el que se llevó el título.

Al respecto, el centrocampista de contención Gilberto Silva, del club Arsenal de Inglaterra, recordó que la última vez que la selección brasileña llegó como favorita fue en el Mundial de Alemania 2006 "y no ganó el título", en tanto que "en torneos anteriores no llegó con esa presión" del favoritismo previo y se hizo con el primer lugar.

Silva y sus demás compañeros descansan hoy y recién al caer la tarde reanudarán los entrenamientos, que intensificarán mañana, para ya el lunes partir hacia la cercana ciudad de Puerto Ordaz, donde dos días después se medirán ante los mexicanos, en el partido de fondo de la primera fecha del grupo B.

A primera hora de la jornada de ese día, jugarán Chile y Ecuador, las otras dos selecciones que completan la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?