EMOLTV

Karlovic se toma revancha y se titula en Nottingham

El croata derrotó a Arnaud Clement en un partido que duró alrededor de dos horas.

23 de Junio de 2007 | 13:42 | EFE
imagen

El croata se tomó revancha del duelo de hace una semana, en Londres, donde cayó en los cuartos de final de Queens frente a Clement.

EFE
NOTTINGHAM.- El croata Ivo Karlovic aprovechó la eficacia de su poderoso servicio para dar la vuelta al duelo con el francés Arnaud Clement (3-6, 6-4 y 6-4) y adjudicarse el título del abierto de Nottingham, el segundo que logra en el presente curso y en toda su carrera.

Karlovic terminó el encuentro con veintiún saques directos. Demasiada contundencia para su adversario, que intenta aprovechar la temporada de hierba para enderezar su rumbo en el circuito. Sin embargo, el galo no termina de estrenar este año su palmarés.

Semifinalista en el torneo de Queens y con dos derrotas a sus espaldas en el torneo de Hertogenbosch (2001 y 2002), el francés, ahora trigésimo octavo del mundo pero que llegó a ser el décimo hace seis años, cuando fue finalista del Abierto de Australia, lleva un año sin rentabilizar su mejoría.

Para Karlovic, sin embargo, llega lo mejor del ejercicio. Sobre una superficie que puede rentabilizar los trazos de su juego -saque poderoso y solvencia en la red- el jugador de Zagreb de 28 años, ha ampliado en Nottingham su registro después de dos horas de partido.

El croata (61°) ha tomado cumplida revancha del duelo de hace una semana, en Londres, donde cayó en los cuartos de final de Queens frente a Clement. En hierba, igual que hace tres años en Hertogenbosch, de donde también salió derrotado, y ahora en Nottingham, donde ha escrito su venganza. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?