EMOLTV

Paraguay vuelve a los entrenamientos en Maracaibo

Los paraguayos integran el grupo de Argentina, Estados Unidos y Colombia.

23 de Junio de 2007 | 15:48 | EFE
MARACAIBO.- La selección de Paraguay entrenó hoy por segundo día en Maracaibo, previo a su debut en la Copa América el próximo 28 de junio frente a Colombia. En las nuevas instalaciones del Giuseppe "Pepino" Acosta, en el parque Vereda del Lago, los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata” Martino iniciaron la sesión con calentamiento, para luego pasar al trabajo táctico.

Luego de esta primera parte, los paraguayos entrenaron a marcación fija a sus jugadores de perfil ofensivo, mientras los porteros se prepararon aparte del grupo. Posteriormente, Martino colocó a sus jugadores en grupos, disputando varios minipartidos.

En el entrenamiento de esta tarde destacó Julio Dos Santos, volante del Wolfsburgo, quien superó en varias ocasiones a Bobadilla desde la mediana distancia. Justo Villar, guardameta del Newell's argentino, se entrenó aparte con los asistentes técnicos, poniéndose a tono para el choque inicial, mientras que otros grupos jugaban al futbol-tenis en dos sectores del terreno de entrenamiento.

Tras la práctica, el delantero Roque Santa Cruz señaló que están dispuestos a ganar el torneo. "Vinimos a ganar la Copa América, pese a que estamos enclavados en un grupo con otros tres grandes de la zona (Argentina, EEUU y Colombia). Estamos poniendo la mayor disposición y concentración para entender el planteamiento táctico del "Tata" (Martino) ahora que estamos a poco de comenzar el torneo. Esperamos poder salir adelante, para eso estamos aquí en Venezuela", dijo el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?