EMOLTV

Ex jefe técnico de Ferrari niega sabotaje contra escudería

La principal marca de la Fórmula Uno ya comenzó acciones legales contra Nigel Stepney.

24 de Junio de 2007 | 13:06 | Orbe
imagen

En la escudería Ferrari ya comenzaron acciones legales para esclarecer el caso.

AFP
PARÍS.- El ex jefe técnico de Ferrari Nigel Stepney ha acusado a la escudería de Fórmula Uno de estar llevando a cabo una sucia campaña contra su persona con procedimientos legales y alegaciones de sabotaje.

"Tengo confianza de que seré declarado inocente en el proceso legal que está teniendo lugar ahora", dijo el británico de 47 años al diario Sunday Times. "Es sólo una parte de una campaña de trucos sucios y todo está en manos de mi abogado, por lo que esperaremos a ver qué pasa".

Ferrari dijo el jueves que ha emprendido acciones legales contra Stepney, que es aún su empleado, pero declinó dar detalles. Un portavoz dijo que además ha empezado  procedimientos disciplinarios internos contra el ex jefe técnico de la escudería.

Stepney dijo en febrero que estuvo abierto a ofertas después de expresar su descontento en los cambios de dirección tras la salida del director técnico y compatriota Ross Brawn. Entonces se le encomendaron nuevas funciones, como encargado del desarrollo del equipo y fuera de los circuitos, antes del comienzo de la temporada en marzo.

Stepney había desempeñado previamente un papel importante en la dirección del personal de boxes cuando llegó a Ferrari en 1992 como jefe mecánico. Su época en el equipo coincidió con el período dorado de Michael Schumacher.

Diarios italianos y británicos han publicado que un misterioso polvo blanco supuestamente se encontró en los depósitos de gasolina de los monoplazas de Ferrari seis días antes del Gran Premio de Mónaco.

The Sunday Times dijo que la policía italiana ha investigado la casa de Stepney cerca de la fábrica de Maranello y salió con un pequeño recipiente.

Un portavoz de Ferrari declinó hacer comentarios sobre la especulación, aparte de observar que "claramente hay unos diarios que están muy bien informados", dijo.

Stepney, de vacaciones en las Filipinas con su pareja y su hijo, negó los rumores de que había escapado del país. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?