EMOLTV

Arturo Salah: "Salas debe ser el líder de esta nueva U"

El DT fue presentado esta tarde como nuevo entrenador del club azul y una de sus prioridades es contar con el delantero. La conferencia terminó con incidentes.

25 de Junio de 2007 | 17:48 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Salah quiere a Salas; también lo quiere Cobreloa.

Alex Moreno

Escuche a Salah


SANTIAGO.- "Vuelvo a mi casa, a esa donde pasé los años más felices de mi vida". Con estas palabras resumió su regreso a la Universidad de Chile el que hoy se convirtió en el nuevo técnico azul, Arturo Salah.


El ex estratega de Huachipato fue presentado, en una accidentada conferencia en el Caracol Azul (ver recuadro),  como el hombre encargado de comandar el nuevo proceso que encabeza el directorio de Azul Azul.


Salah se encargó de confirmar de inmediato que una de sus prioridades para el segundo semestre de la U es contar con Marcelo Salas en el plantel. "Ojalá pueda estar con nosotros en el próximo campeonato. Tuve una larga conversación con él y me llevé una grata impresión, me di cuenta que es el mismo Marcelo de hace 12 años. La U es una oportunidad para que pueda retirarse. Marcelo debe ser el líder de este proceso".


El nuevo DT universitario confirmó que tuvo un diálogo de más de dos horas con el ex capitán de la "Roja", donde ambos se plantearon la opción de continuar su carrera en la U.


Salah reconoció que el "Matador" está cerca y que ahora sólo falta la conversación con los dirigentes.


Con respecto a las incorporaciones que quiere el ex seleccionador nacional dijo que lo fundamental es traer gente para el mediocampo y ofensiva. Recalcó que tratará de echar mano a los cuatro cupos de extranjero libres que tiene la escuadra azul.


"Hay poco tiempo para renovarse y hacer cambios, no es fácil armar algo sobre la marcha. Confío en los dirigentes y jugadores que hay en este momento", dijo y confirmó que José "pepe" Rojas ya llegó a acuerdo para seguir en la institución. Héctor Tapia es una posibilidad que se baraja también como refuerzo.


Salah firmó por dos años, en los que espera volver a los títulos logrados en los '90 y añadió que para él no era ningún objetivo igualarse con Colo Colo.

El técnico de la U en los 90 confirmó también que Cristián Mora será su ayudante de campo. "Los demás miembros del cuerpo técnico los definiremos más adelante".

El miércoles vuelve a las prácticas el plantel universitario y el próximo lunes esperan comenzar con una mini pretemporada.

Cuando la conferencia de presentación del nuevo DT azul, ya terminaba, un hincha-quienes lo vieron dicen que vestía polera blanca- lanzó dos puñados de pintura al interior de la sala donde ya había terminado de hablar Salah.

Uno de los proyecticles, dio justo al centro del auditorio y la otra pasó cerca de uno de los accionistas de Azul Azul, Carlos Heller.

Las bombas de pintura no fueron en protesta por la llegada de Salah, sino que más bien por el arribo de Azul Azul.

Ya lo decían unos cuatro hinchas que estaban en el Caracol. "Estamos en contra de este proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?