EMOLTV

Chávez, Morales y Maradona inauguraron la Copa América

"En nombre del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, declaro oficialmente inaugurada la Copa América de Venezuela 2007", dijo el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo para abrir la cita.

26 de Junio de 2007 | 20:57 | DPA
CARACAS.- Bajo la luz irradiada por la Copa América, los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y el ex astro del fútbol Diego Maradona, protagonizaron hoy la inauguración del torneo continental en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y música en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

"En nombre del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, declaro oficialmente inaugurada la Copa América de Venezuela 2007", dijo el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, apenas unos segundos antes de que Chávez tomara el mocrófono y gritara al enfervorizado público: "Venezuela abre su corazón!".

Confundidos en el palco de honor, Chávez, Morales y Maradona, al lado del entrenador venezolano Richard Páez, aplaudieron al ritmo de la música venezolana y de la canción "Gol", tema oficial interpretado por el artista Juan Carlos Luces.

La ceremonia inaugural fue el abreboca del partido entre Venezuela y Bolivia y fue transmitida por todas las cadenas de radio y televisión del país, que incluso interrumpieron la emision de las acciones del choque que había abierto las acciones del torneo en Mérida, entre Perú y Uruguay.

El acto se realizó con la Copa América alumbrada de luces en el Pueblo Nuevo, que vibró con los acordes de los ritmos venezolanos interpretados por los cantantes folclóricos Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, quienes hicieron bailar a las repletas gradas.

Desde sus ubicaciones, Chávez, Morales, Maradona y Páez aplaudieron a rabiar las interpetaciones musicales, que fueron acompañadas por fuegos artificiales, mientras que en el césped se movieron más de 900 bailarines que crearon figuras para deleite de los presentes y los televidentes.

Los cantantes interpretaron el "Alma llanera", considerada el segundo himno venezolano, que fue aplaudido de pie por 40.000 espectadores presentes.Las repletas gradas del estadio saltaron de emoción, cuando los parlantes internos presentaron al equipo de Bolivia y Venezuela, para dar inicio al partido inagural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?