EMOLTV

Alinghi gana la cuarta regata y se pone 2-2 en la Copa del América

El equipo suizo y campeón defensor emparejó la cuenta tras una jornada favorable.

27 de Junio de 2007 | 11:14 | AFP

VALENCIA, España.- El velero suizo Alinghi, defensor del título, igualó 2-2 el marcador con su desafiante, Emirates Team New Zealand, este miércoles en la cuarta regata de la Copa del América de vela, que se disputa en la bahía de Valencia (este de España).


Alinghi, que la víspera se inclinó ante los "kiwis" en condiciones de viento muy inestables y aleatorias, esta jornada tuvo un desempeño impecable y se impuso con una ventaja de medio minuto sobre su adversario.


Con una brisa que soplaba del noreste a una velocidad de entre 9 y 11 nudos, tras un "dial-up" (prelargada) muy clásico con los barcos casi detenidos, el SUI 100 largó con una ligera ventaja sobre el desafiante.


Ed Baird, por el lado suizo, y Dean Barker al timón del NZL 92 lanzaron una larga borda en paralelo hacia la primera boya. Aprovechando un ligero avance que culminó a 60 metros, el SUI 100 aprovechó mejor el viento y con una ruta más directa viró la marca con una ventaja de 20 segundos.


Perjudicados por los elementos naturales y traicionados por el viento en la víspera, los hombres de Ernesto Bertarelli controlaron en esta jornada a su rival, tanto a barlovento como a sotavento, encaminándose de manera segura hacia una segunda victoria que mentiene el suspenso en esta 32ª edición de la Copa del América.


Tras una nueva jornada de descanso, la quinta manga está prevista para el viernes. El primer equipo que logre cinco victorias obtendrá el preciado trofeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?