EMOLTV

Cristián Muñoz casi ya es el nuevo arquero de Colo Colo

Su representante ya llegó a acuerdo económico con los dirigentes de Blanco y Negro, faltando solamente el arreglo con la dirigencia de Huachipato.

27 de Junio de 2007 | 14:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La teleserie "Cristián Muñoz a Colo Colo, II parte" parece que ya llega a su fin. Este miércoles el representante del portero argentino nacido en Boca Juniors, Diego Solivaret, reconoció que ya llegó a un acuerdo con Blanco y Negro y que sólo falta el arreglo entre los clubes para cerrar la incorporación.


"Yo llegué a un acuerdo contractual con Colo Colo, por una cifra y ahora tienen que comunicarse ambos clubes para ultimar los detalles. Serían los derechos económicos y federativos por cuatro años", sostuvo el agente del portero, confirmando la información de El Mercurio de hoy.


Desde Talcahuano, el presidente de la comisión de fútbol de Huachipato, Alberto Valenzuela, confirmó los dichos de Solivaret: "Con nosotros nadie se ha comunicado. El plantel volvió hoy a los entrenamientos y no hay novedades en el plantel, pues el presupuesto es anual y no tenemos contemplado hacer modificaciones".


Valenzuela, no obstante, dijo que la institución está abierta a conversar. "Hay jugadores que tienen cláusulas en sus contratos, pero más allá de eso hay que analizar los casos, la conveniencia tanto para el jugador como para Huachipato", señaló.


El dirigente añadió que en caso que Muñoz parta a otro equipo, "conversaremos con Antonio (Zaracho, el DT) el tema para reforzar el puesto. Torralbo y Veloso son muy buenos arqueros, pero debería llegar un tercero".


Carrasco sería un defensa


Por otro lado, una fuente al interior de Blanco y Negro confirmó que el defensa Jorge Carrasco, de Audax Italiano, se convertiría en jugador albo en los próximos días.


Carrasco ya está entrenando en el plantel audino bajo las órdenes de Raúl Toro, pero su partida es inminente.


El personero agregó que la posibilidad que llegue otro defensa central sólo se daría si David Henríquez parte al fútbol argentino.

El 1 de julio Cristián Muñoz cumplirá 30 años. En su curriculum, aparte de Huachipato, figuran Boca Juniors, Los Andes, Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín.

Y pese a que en el club xeneize fue siempre suplente, mientras era miembro del plantel sumó seis títulos: torneos de Apertura 1998 y 2003, Clausura 1999 y Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?